La Casa Blanca y la Comisión Europea lanzarán el primer gran acuerdo sobre Inteligencia Artificial

La Casa Blanca y la Comisión Europea anunciarán el viernes un acuerdo para acelerar y mejorar el uso de la inteligencia artificial para mejorar la agricultura, la atención médica, la respuesta a emergencias, el pronóstico climático y la red eléctrica.

Un alto funcionario de la administración estadounidense, discutiendo la iniciativa poco antes del anuncio oficial, lo calificó como el primer acuerdo radical de IA entre Estados Unidos y Europa. Anteriormente, los acuerdos sobre el tema se habían limitado a áreas específicas como mejorar la privacidad, dijo el funcionario.

El modelado de IA, que se refiere a algoritmos de aprendizaje automático que utilizan datos para tomar decisiones lógicas, podría usarse para mejorar la velocidad y la eficiencia de las operaciones y servicios gubernamentales.

“La magia aquí está en construir modelos conjuntos dejando los datos donde están”, dijo el alto funcionario de la administración. “Los datos de Estados Unidos permanecen en Estados Unidos y los datos europeos permanecen allí, pero podemos construir un modelo que hable con los datos europeos y estadounidenses porque cuantos más datos y más diversos datos, mejor será el modelo”.

La iniciativa dará a los gobiernos un mayor acceso a modelos de IA más detallados y ricos en datos, lo que conducirá a respuestas de emergencia y gestión de la red eléctrica más eficientes, y otros beneficios, dijo el funcionario de la administración.

Señalando la red eléctrica, el funcionario dijo que Estados Unidos recopila datos sobre cómo se usa la electricidad, dónde se genera y cómo equilibrar la carga de la red para que los cambios climáticos no la desconecten.

Muchos países europeos tienen puntos de datos similares que recopilan en relación con sus propias redes, dijo el funcionario. Bajo la nueva asociación, todos esos datos se aprovecharían en un modelo común de IA que produciría mejores resultados para los administradores de emergencias, operadores de red y otros que dependen de la IA para mejorar los sistemas.

La asociación es actualmente entre la Casa Blanca y la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de los 27 miembros de la Unión Europea. El alto funcionario de la administración dijo que otros países serán invitados a unirse en los próximos meses.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta