CES 2023 : BMW i Vision Dee el carro que se robo la miradas de todos

bmw-dee-concept-ces-07bmw-dee-concept-ces-05bmw-dee-concept-ces-08

En CES 2023, BMW lanzó un concepto increíblemente interesante: el BMW i Vision Dee. Durante semanas, BMW había estado burlándose del misterioso i Vision Dee y ahora sabemos que es tanto hardware como software y que este automóvil incluye el par de ellos. Después de descubrir finalmente qué (¿quién?) Dee era, era hora de acercarse a él.

Lo primero que se nota de BMW i Vision Dee es su diseño. Su parte delantera se parece mucho al i Vision Circular Concept de hace un tiempo. Sin embargo, la forma de su cuerpo es completamente diferente. El Circular era desaliñado y bulboso, como un crossover encogido, pero Dee es mucho más parecido a un sedán. De hecho, obtengo bastante de la serie E12 5 de su diseño, lo cual es algo muy bueno. También tiene ruedas amarillas increíblemente divertidas.

Otra cosa que se nota es la herencia de BMW empaquetada en su diseño. Las rejillas de riñón son grandes pero son anchas, en lugar de altas, lo que parece más acorde con el lenguaje de diseño histórico de BMW que otras rejillas Bimmer anteriores. También tiene un Hofmesiter Kink de aspecto sorprendentemente tradicional, ventanas y pilares verticales, y una versión cuadrada funky de los clásicos faros de doble halo de BMW. Se parece más a un BMW clásico que a casi cualquier cosa actualmente a la venta. Ya lo he dicho, pero espero que se convierta en la próxima serie 3.

bmw-dee-concept-ces-13

BMW también fue noticia con su segunda generación de tecnología E Ink, que cuenta con 240 paneles diferentes que son capaces de cambiar hasta 32 colores diferentes. Por lo tanto, puede personalizar altamente el aspecto del automóvil. Puede agregar rayas, crear mensajes, hacer mosaicos o incluso hacer que cada panel sea de un color diferente. Las posibilidades son casi infinitas y es bastante impactante verlas en persona. ¿Esa tecnología llegará alguna vez a la producción? Tal vez en algunos autos de edición especial de bajo volumen, pero probablemente no en nada de producción en masa. Así que no esperes una Serie 3 con paneles que cambien de color en el corto plazo.

El concepto BMW i Vision Dee fue uno de los conceptos más fascinantes de CES 2023 y fue genial verlo en persona. Así que echa un vistazo a nuestras fotos.

Deja una respuesta