En alta mar a toda velocidad Royal Caribbean está poniendo Starlink de SpaceX en sus cruceros

Sin lugar a dudas la industria de cruceros ha tenido dificultades para recuperarse de la pandemia, según un informe de Reuters. Al igual que muchas otras empresas, las compañías de cruceros han tenido problemas de personal, y algunas incluso han tenido que cancelar viajes, cerrar rutas, al no tener la cantidad suficiente de clientes para hacerlos rentables.

Bueno, pues parece que ellos quieren empezar atraer un nuevo tipo de público y esta semana semana la Royal Caribbean, compañía de cruceros que también opera Celebrity Cruises y Silversea Cruises, ha anunciado que equipará su flota de barcos con el servicio de Internet Starlink de SpaceX (a través de TechCrunch). La compañía dice que el servicio hará que la experiencia de Internet mientras está en el mar sea más rápida y confiable.

Royal Caribbean parece estar avanzando a toda máquina con el despliegue de Starlink: probó el servicio en uno de sus barcos durante el verano y lo lanzará oficialmente el 5 de septiembre, comenzando con un barco llamado Celebrity Beyond. La compañía espera tener el servicio completamente desplegado en toda su flota para el primer trimestre de 2023.

El anuncio de Royal Caribbean no incluye detalles técnicos, como cuántos platos Starlink usarían sus barcos, o cuánto ancho de banda se dividiría entre unos pocos miles de pasajeros. Sin embargo, la compañía promete que las personas podrán usar servicios de transmisión y hacer videollamadas.

El servicio de Internet centrado en barcos de SpaceX, Starlink Maritime, es relativamente nuevo, habiendo debutado a principios de este verano. Actualmente, solo cubre aguas costeras en partes de América del Norte y del Sur (incluido el Caribe), Europa y alrededor de Australia y Nueva Zelanda, pero SpaceX dice que planea cubrir la mayoría de los océanos del mundo para el primer trimestre de 2023.


Las áreas costeras de color azul claro son el único lugar que el servicio cubre actualmente. Imagen: SpaceX

SpaceX tiene mucho que hacer con Starlink en este momento. Quizás la más obvia es su asociación con T-Mobile para transmitir mensajes de texto y llamadas a teléfonos celulares, utilizando satélites de segunda generación que planea lanzar el próximo año. La compañía también está trabajando con Hawaiian Airlines y la aerolínea chárter JSX para proporcionar Wi-Fi a bordo, algo que Delta (y probablemente otros) también están investigando. Para aquellos de nosotros en tierra, la compañía lanzó recientemente una versión de Starlink para vehículos recreativos.

Starlink Maritime será una verdadera patada en los pantalones para los proveedores existentes, teniendo en cuenta la rapidez con la que un gran cliente como Royal Caribbean decidió comprar el nuevo satélite en el bloque. A pesar de que su cobertura se limita a las aguas costeras por ahora, la velocidad es mucho mejor y probablemente se pagará por sí misma con cargos de “Wi-Fi premium” a bordo en el primer mes.

La pregunta es llamará esto la atención a de un nuevo tipo de Viajeros por ejemplos Nómadas Digitales que al ver las nuevas velocidades empiecen a usar este medio de transporte como forma de trabajo y entretenimiento?.

Deja una respuesta