Apple anuncia el nuevo iPhone SE: El diseño que conoces ahora con más potencia

  • El iPhone más asequible cuenta con el potente A15 Bionic, 5G, mejor duración de la batería, durabilidad mejorada y un nuevo sistema de cámara con funciones avanzadas como Smart HDR 4, estilos fotográficos y Deep Fusion

Apple anunció hoy el iPhone SE, un nuevo y potente iPhone en un diseño icónico, con capacidades y rendimiento excepcionales a un precio increíble. El iPhone SE viene en un diseño compacto y duradero, y junto con iOS 15, ofrece una experiencia de usuario perfecta. El nuevo iPhone SE presenta actualizaciones impresionantes, incluido el rendimiento del A15 Bionic, que potencia las capacidades avanzadas de la cámara y mejora casi todas las experiencias, desde la edición de fotos hasta las operaciones de uso intensivo de energía como los juegos y la realidad aumentada. Junto con 5G, mayor duración de la batería y durabilidad mejorada, el iPhone SE viene en tres colores impresionantes: medianoche, luz de estrellas y (PRODUCTO) ROJO.1 El iPhone SE estará disponible para pre-pedido este viernes 11 de marzo, con disponibilidad a partir del viernes 18 de marzo.

“El iPhone SE ha sido una opción increíblemente popular entre nuestros usuarios existentes y para los nuevos clientes de iPhone, gracias a su diseño icónico, rendimiento excepcional y precio asequible. Este año hemos construido el iPhone SE más potente y duradero hasta la fecha, con una mejor duración de la batería gracias a A15 Bionic, el mismo chip que nuestra línea de iPhone 13 que también desbloquea funciones avanzadas de la cámara como Smart HDR 4, Estilos fotográficos y Deep Fusion “, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos para iPhone de Apple. “Y con 5G, el iPhone SE ofrece a los usuarios descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, interactividad en tiempo real en aplicaciones y mucho más. Ofrecer la última generación de tecnología y rendimiento a este precio es algo que solo Apple puede hacer”.


El nuevo iPhone SE en (PRODUCT)RED, starlight y midnight.

El iPhone SE viene en tres hermosos colores: (PRODUCT)RED, starlight y midnight, y cuenta con el familiar botón de inicio con Touch ID.

Diseño icónico con una pantalla de 4.7 pulgadas

El iPhone SE es tan duradero como hermoso, y cuenta con un diseño de aluminio y vidrio de grado aeroespacial, ahora con el vidrio más resistente en un teléfono inteligente en la parte delantera y trasera, lo mismo que en la parte posterior del iPhone 13 Pro y el iPhone 13. Clasificado IP67 para resistencia al agua y al polvo, el iPhone SE está diseñado para proteger contra derrames.2 El iPhone SE cuenta con el familiar botón de inicio con Touch ID, una alternativa fácil, privada y segura para iniciar sesión en aplicaciones, autorizar compras en la App Store, realizar transacciones de Apple Pay y más.


Parte delantera y trasera del nuevo iPhone SE a medianoche, mostrando su diseño de vidrio y aluminio de grado aeroespacial.

El iPhone SE presenta con un diseño de aluminio de grado aeroespacial, con el vidrio más resistente en un teléfono inteligente en la parte delantera y trasera.

A15 Bionic: el chip definitivo para smartphone

El poder del silicio de Apple ofrece un rendimiento líder en la industria y capacidades de vanguardia para el iPhone. El A15 Bionic ultrarrápido, introducido con el iPhone 13, llega al iPhone SE y mejora casi todas las experiencias, desde el lanzamiento de aplicaciones hasta el manejo de tareas exigentes con facilidad. A15 Bionic incluye una potente CPU de 6 núcleos, la CPU más rápida en un teléfono inteligente, con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, lo que hace que el iPhone SE sea hasta 1.8 veces más rápido que el iPhone 8, e incluso más rápido en comparación con los modelos más antiguos. El neural engine de 16 núcleos es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, lo que permite cálculos de aprendizaje automático más rápidos para aplicaciones de terceros, así como funciones de desbloqueo para iPhone SE como Live Text en la aplicación Cámara con iOS 15 y dictado en el dispositivo. Perfecto para fotografía, juegos y experiencias de realidad aumentada, A15 Bionic hace que cada acción se sienta fluida.

Diseñado para la eficiencia, A15 Bionic funciona junto con la química de la batería de última generación y la estrecha integración con iOS 15 para permitir una mejor duración de la batería en el iPhone SE. Incluso con su factor de forma compacto y nuevas tecnologías como 5G, el iPhone SE tiene una mayor duración de la batería que la generación anterior y los modelos de iPhone de 4.7 pulgadas más antiguos. El iPhone SE es compatible con cargadores con certificación Qi para carga inalámbrica y también admite carga rápida.3

A15 Bionic en iPhone SE hace que casi todas las acciones se sientan fluidas, desde el lanzamiento de aplicaciones hasta los juegos y las experiencias de realidad aumentada.

Nueva experiencia de cámara con tecnología A15 Bionic

El iPhone SE cuenta con un nuevo sistema de cámara impulsado por A15 Bionic, con una cámara ancha de apertura ƒ / 1.8 de 12 megapíxeles que ofrece increíbles beneficios de fotografía computacional, que incluyen Smart HDR 4, estilos fotográficos, fusión profunda y modo retrato.

Introducido con iPhone 13 Pro y iPhone 13, Smart HDR 4 utiliza la segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido al sujeto frente al fondo. Esto garantiza que las caras estén adecuadamente expuestas en una iluminación desafiante y representa a las personas en la misma foto individualmente, con diferentes ajustes optimizados para la iluminación y el tono de piel de cada persona. Photographic Styles permite a los usuarios llevar sus preferencias fotográficas personales a cada imagen sin dejar de beneficiarse del procesamiento de imágenes multifotograma de Apple.

Las preferencias preestablecidas y personalizadas funcionan en escenas y sujetos, y a diferencia de un filtro simple, aplique de manera inteligente los ajustes correctos a diferentes partes de la foto para garantizar que se conserven los elementos importantes, como los tonos de piel. Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático avanzado para realizar el procesamiento píxel por píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la foto. El procesador de señal de imagen en A15 Bionic ofrece videos significativamente mejorados con ruido reducido, particularmente con poca luz, con un mejor balance de blancos y un tono de piel más verdadero.


Foto de retrato vibrante tomada con iPhone SE usando Smart HDR 4.

Impulsado por A15 Bionic, el iPhone SE toma fotos increíbles y cuenta con Smart HDR 4, que aplica ajustes individuales de color, contraste y ruido para hacer que las imágenes sean más fieles a la vida.


Foto de un loro en una rama tomada con iPhone SE usando Deep Fusion.

Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático avanzado para optimizar la textura y el detalle en cada parte de la foto.


Foto de una chica en el bosque con burbujas a su alrededor tomada con iPhone SE usando Deep Fusion.

Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático avanzado para optimizar la textura y el detalle en cada parte de la foto.


Foto en lo alto de un sendero de montaña tomada con iPhone SE usando estilos fotográficos.

Estilos fotográficos permite a los usuarios llevar sus preferencias fotográficas personales a cada imagen, y aplica de manera inteligente los ajustes correctos a diferentes partes de la foto para garantizar que se conserven elementos importantes.


Retrato en blanco y negro de una mujer tomado con iPhone SE usando el modo Retrato.

El iPhone SE toma retratos impresionantes con el modo Retrato, incluidos los seis efectos de iluminación de retrato.

5G llega al iPhone SE

5G permite a los usuarios aprovechar la última generación de tecnología inalámbrica, con cargas y descargas más rápidas, menor latencia y mejores experiencias en más lugares, como ver a la familia con llamadas HD FaceTime de mayor calidad, incluso cuando se está en datos celulares y no en Wi-Fi.5 Con iOS 15, SharePlay en 5G desbloquea poderosas experiencias compartidas, como ver películas o programas de TV HDR sincronizados con amigos mientras está en una llamada FaceTime. Y el modo Smart Data conservará de forma inteligente la duración de la batería al cambiar automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten velocidades 5G. El soporte para 5G en todo el mundo está creciendo, con más de 200 operadores en más de 70 mercados y regiones que lo respaldan para fin de año.


Chica en un autobús con AirPods viendo un video con SharePlay usando 5G en iPhone SE.

5G en iPhone SE permite a los usuarios aprovechar la última generación de tecnología inalámbrica, con cargas y descargas más rápidas, menor latencia y mejores experiencias en más lugares.

Con iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con más formas de mantenerse conectado, actualizaciones poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse y explorar, y funciones inteligentes para hacer más con el iPhone. Ahora las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo Retrato, SharePlay ofrece una forma para que los usuarios compartan experiencias con amigos y familiares mientras están en una llamada FaceTime, Focus ayuda a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones se han rediseñado y Live Text utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas. Apple Maps ofrece hermosas formas de navegar y explorar el mundo con una experiencia tridimensional de conducción en la ciudad. y indicaciones para caminar en realidad aumentada. El clima se rediseña con mapas a pantalla completa y más pantallas gráficas de datos, Wallet agrega soporte para claves de inicio e ID de estado, y controles de privacidad en Siri, Mail y más lugares en todo el sistema protegen aún más la información del usuario.6


El nuevo iPhone SE en medianoche usando la función Live Text de iOS 15 en un letrero de agente de bienes raíces.

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone y habilita funciones como Live Text, que reconoce de forma inteligente el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas.


El nuevo iPhone SE a medianoche usa la función SharePlay de iOS 15 para escuchar música con un amigo.

SharePlay ofrece una nueva forma para que los usuarios compartan experiencias con amigos y familiares mientras están en una llamada de FaceTime.


El nuevo iPhone SE a medianoche usando la función Focus de iOS 15.

Focus ayuda a los usuarios a reducir la distracción y permanecer en el momento con configuraciones personalizables.


El nuevo iPhone SE a medianoche utilizando la nueva función tridimensional de mapas de conducción urbana de iOS 15.

Apple Maps ofrece nuevas y hermosas formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia tridimensional de conducción en la ciudad y direcciones para caminar en realidad aumentada.

iPhone SE y el medio ambiente

Al igual que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13, el iPhone SE está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente. El iPhone SE está hecho con materiales reciclados, incluidos elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en el Taptic Engine e imanes de audio, tungsteno 100 por ciento reciclado en el Taptic Engine y estaño 100 por ciento reciclado en la soldadura de la placa lógica principal. El embalaje rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior, acercando a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los envases para 2025. El iPhone SE cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y permanece libre de numerosas sustancias nocivas.

Hoy en día, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida del producto. Esto significa que cada dispositivo Apple vendido, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, será 100 por ciento neutro en carbono.

Precios y disponibilidad

  • El iPhone SE estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB en midnight, starlight y (PRODUCT)RED a partir de $ 429 (US).
  • Los clientes en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y más de 30 otros países y regiones podrán reservar el iPhone SE a partir de las 5 a.m. PST del viernes 11 de marzo, con disponibilidad a partir del viernes 18 de marzo.
  • Los clientes pueden obtener el iPhone SE por $ 17.87 (US) al mes antes del intercambio desde apple.com/store, en la aplicación Apple Store y en las ubicaciones de Apple Store.7
  • El iPhone SE también está disponible a través de distribuidores autorizados de Apple y operadores seleccionados.
  • Apple ofrece a los clientes una serie de servicios en la tienda y en línea. Desde el soporte personalizado y el asesoramiento de los especialistas de Apple hasta las convenientes opciones de entrega y recogida, Apple garantiza que la mejor manera de comprar productos Apple sea en las ubicaciones de Apple Store y apple.com/store.

Deja una respuesta