Apple te mintió, nunca se trató de salvar al planeta, el eliminar cargador y earpods de las cajas de los iPhone

  • Apple ganó $ 6.5 mil millones al eliminar el cargador y los earpods de las cajas de iPhone
  • Hasta el día de hoy, Apple no ha presentado un solo informe donde detalle como quitar el cargador y los audífonos mejora el medio ambiente por eso fue multado en Brasil

Una de las decisiones controvertidas para un gran número de usuarios fue que Apple se negó a poner cargador y auriculares con los nuevos teléfonos inteligentes iPhone. Todo esto se explicó por el hecho de que la empresa se preocupa por el medio ambiente y reduce la carga nociva sobre el medio ambiente, y al mismo tiempo sobre los aviones que transportan carga. El plan de Apple es usar cajas de iPhone más pequeñas para reducir las emisiones anuales de carbono en 2 millones de toneladas, el equivalente a 500,000 automóviles fuera de la carretera.

Pero no todos creyeron en las buenas intenciones de la compañía de Cupertino. Aunque muchos coinciden en que se trata de una iniciativa “verde”, no por preocupación por la naturaleza, sino por la codicia de la empresa. Y realmente fue capaz de ganar buen dinero con él. Según el Daily Mail, quitar los auriculares y el cargador de la caja del iPhone le ahorró a Apple al menos $ 6.5 mil millones en total. Y aquellos usuarios que querían cargar su iPhone más rápido tenían que gastar $ 19, y a veces más, para comprar un cargador de 20W.

MMTN2MU7T2_GEO_US

APPLE GANÓ $ 6.5 MIL MILLONES AL ELIMINAR EL CARGADOR Y LOS EARPODS DE LAS CAJAS DE IPHONE

La misma cantidad tuvo que gastarse en la compra de EarPods. Cuando se cuentan los millones de iPhones que Apple vende cada año en todo el mundo; resulta que la compañía logró ahorrar mucho en un paquete despojado. Sumando la cantidad de dinero que Apple ahorró como resultado de este movimiento; y sumando la cantidad ahorrada en el envío, los analistas llegaron a 6.500 millones de dólares. Y eso sin tener en cuenta los 293,4 millones de dólares que, según el Daily Mail, los usuarios han gastado en accesorios.

Esos 6.500 millones de dólares van a las arcas de Apple, aumentando sus ganancias y elevando el precio de sus acciones. A su vez, esto permite a los iniciadores de esta idea, entre ellos Tim Cook; para recibir premios de millones de dólares por esta “innovación”.

Deja una respuesta