Nuevo iPad mini lo mejor presentado por Apple en el evento del iPhone 13

image

Apple ha presentado hoy el nuevo y potente iPad mini, con una pantalla Liquid Retina más grande, de 8,3 pulgadas, y cuatro acabados preciosos. Gracias al nuevo chip A15 Bionic, este iPad mini ofrece un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en el iPad mini más capaz hasta la fecha. El nuevo puerto USB-C ofrece una conectividad más rápida, y los modelos con datos móviles y 5G dan una flexibilidad inédita para los procesos de trabajo móviles. Las nuevas cámaras avanzadas, Encuadre Centrado y la compatibilidad con el Apple Pencil de 2.ª generación dan más opciones que nunca a los usuarios para hacer fotos y vídeos, comunicarse con los suyos y anotar ideas cuando les llegue la inspiración estén donde estén. El nuevo iPad mini se puede reservar desde hoy, y estará en las tiendas a partir del viernes 24 de septiembre.

«Gracias a su diseño ultraportátil y las infinitas posibilidades que ofrece, desde las tareas del día a día hasta aplicaciones creativas y empresariales, no hay nada en el mercado como el iPad mini», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con su nueva pantalla Liquid Retina, un rendimiento muy superior, las nuevas cámaras avanzadas en el frontal y trasera, Encuadre Centrado, USB-C, 5G y la compatibilidad con el Apple Pencil, este nuevo iPad mini representa un gran avance que se puede sujetar en la palma de la mano».

Gracias a su diseño compacto y su revolucionario rendimiento, el iPad mini es la herramienta definitiva para llevar a cualquier parte.

Nuevo diseño de pantalla de borde a borde en cuatro preciosos acabados

El nuevo iPad mini ofrece una experiencia increíble en una espléndida nueva gama de acabados: rosa, blanco estrella, púrpura y gris espacial. El iPad mini incluye una pantalla Liquid Retina más grande de 8,3 pulgadas con bordes estrechos, todo ello con el diseño compacto de siempre. Con tecnologías avanzadas como los 500 nits de brillo, la gama cromática amplia (P3), un revestimiento de pantalla antirreflectante, True Tone y laminación integral, las imágenes y los vídeos serán tan reales que cobrarán vida en la superficie de la pantalla. Además, los nuevos altavoces con sonido estéreo en horizontal, combinados con la nueva pantalla, proporcionan una experiencia de cine.

El diseño de pantalla sin bordes es posible gracias a que Touch ID ahora está en el botón superior del iPad mini. A los usuarios les encanta lo fácil y seguro que es autenticarse con Touch ID, que permite desbloquear el iPad mini, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay. El iPad mini ahora es compatible con el Apple Pencil de 2.ª generación, que se acopla magnéticamente al iPad mini para poder enlazarlo y cargarlo sin cables.

Nuevos colores del iPad mini.

El nuevo iPad mini viene en nuevos acabados, entre ellos gris espacial, rosa, púrpura y blanco estrella.


Touch ID en el nuevo iPad mini.

A los usuarios les encanta lo fácil y seguro que es autenticarse con Touch ID, que permite desbloquear el iPad mini, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay.

El chip A15 Bionic da un rendimiento increíble al iPad mini

iPad mini da un salto en rendimiento gracias al nuevo chip A15 Bionic, que con su eficiente diseño permite una autonomía que dura todo el día. 1 La CPU de 6 núcleos aumenta en un 40 por ciento el rendimiento, y la GPU de 5 núcleos da un 80 por ciento más de potencia gráfica en comparación con la generación anterior del iPad mini. El chip A15 Bionic del iPad mini puede con las tareas más exigentes, desde juegos con gráficos avanzados hasta apps profesionales usadas por diseñadores, pilotos, médicos y más. Gracias a su potente rendimiento y su diseño compacto, el iPad mini es la herramienta definitiva para llevar a cualquier parte.

Las prestaciones de aprendizaje automático avanzado son posibles gracias al Neural Engine de 16 núcleos y nuevos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU, de modo que estas tareas son el doble de rápidas que en el modelo anterior. El Neural Engine, combinado con la CPU y la GPU, permite a las apps ofrecer experiencias de otro nivel, como el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje de lenguaje natural. Con iPadOS 15, entre las potentes novedades de aprendizaje automático figura Texto en Vivo, que emplea inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer texto en imágenes, actuar sobre él y traducir texto de fotos a siete idiomas diferentes.


Edición de fotos en el nuevo iPad mini.

El chip A15 Bionic del iPad mini supone un gran avance en rendimiento y puede con las tareas más exigentes.


Mapas de vuelo en el nuevo iPad mini.

El chip A15 Bionic del iPad mini supone un gran avance en rendimiento y puede con las tareas más exigentes.


Juegos en el nuevo iPad mini con el A15 Bionic.

El chip A15 Bionic del iPad mini supone un gran avance en rendimiento y puede con las tareas más exigentes.

Encuadre Centrado llega al iPad mini con nuevas cámaras avanzadas

La prestación Encuadre Centrado, ya presente en el iPad Pro, llega al iPad mini para que los usuarios disfruten de videollamadas aún mejores. La cámara delantera con ultra gran angular tiene un nuevo sensor de 12 Mpx y un campo de visión mucho mayor, lo que permite usar Encuadre Centrado, que desplaza automáticamente la cámara para mantener a las personas enfocadas aunque se muevan. Cuando entran en plano más personas, la cámara las detecta y aleja el enfoque con suavidad para incluirlas en la conversación.

Pausar la reproducción del vídeo: Encuadre Centrado en el nuevo iPad mini

Encuadre Centrado permite disfrutar de videollamadas aún mejores en el nuevo iPad mini.

La cámara trasera ahora incluye un sensor de 12 Mpx con Focus Pixels y una mayor abertura para lograr fotografías más nítidas y reales. La cámara trasera también viene con flash True Tone, perfecto para capturar imágenes con poca luz. Gracias al nuevo procesador de señal de imagen avanzado del A15 Bionic, los usuarios también disfrutarán de fotos más naturales de la mano del HDR Inteligente, que mejora la calidad de la imagen recuperando detalles de las sombras y puntos de luz.


Primer plano de la nueva cámara del iPad mini.

La cámara trasera del iPad mini ahora incluye un sensor de 12 Mpx con Focus Pixels y una mayor abertura para capturar fotografías nítidas y definidas.

5G y USB-C para lograr una conectividad más rápida

Ahora que el iPad mini cuenta con 5G, los clientes pueden hacer más que nunca con una conectividad inalámbrica rapidísima estén donde estén. El 5G permite al iPad mini alcanzar velocidades de hasta 3,5 Gb/s en condiciones ideales.3 Los usuarios pueden seguir conectados y ser más productivos que nunca estén donde estén, sin importar si realizan tareas cotidianas como jugar o son técnicos trabajando en el terreno. Combinado con la compatibilidad con Gigabit LTE y eSIM, el iPad mini ofrece una flexibilidad increíble cuando los usuarios necesitan estar conectados. La conexión wifi de sexta generación, además, es más rápida que nunca.

El iPad mini ahora incluye un puerto USB-C para lograr una transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, diez veces más rápida que la generación anterior, y además se conecta a un amplio ecosistema de accesorios USB-C, entre ellos cámaras, discos externos y pantallas de hasta 4K. La conexión USB-C ofrece entrada y salida de ancho de banda alto tanto para tareas del día a día como para trabajos creativos. Perfecta para fotógrafos que quieran conectar cámaras cuando estén trabajando lejos del estudio, y también para médicos que tengan que hacer pruebas de ultrasonido a distancia.

Cámara conectada por USB-C al iPad mini.

El iPad mini incluye un puerto USB-C para conectar un amplio ecosistema de accesorios, entre ellos cámaras, discos externos y monitores de hasta 4K.


Herramienta de ultrasonido conectada por USB-C al iPad mini.

La conexión USB-C del iPad mini ofrece entrada y salida de ancho de banda alto, perfectas para médicos que tengan que hacer pruebas de ultrasonido a distancia.

Una experiencia aún más intuitiva con iPadOS 15

iPadOS 15 estrena prestaciones para aprovechar al máximo las características únicas del iPad y ayudar a los usuarios a ser aún más productivos y llevar la versatilidad del iPad mini a otro nivel:

  • Las nuevas disposiciones de los widgets para la pantalla de inicio y la Biblioteca de Apps ofrecen formas más sencillas de personalizar el iPad mini y organizar las apps.
  • Ahora las anotaciones están disponibles en todo el sistema gracias a Notas Rápidas, que abre la puerta a nuevas formas de colaborar y organizarse, ya sea tecleando o escribiendo con el Apple Pencil.
  • Las conversaciones son más sencillas y naturales con la app Traducir, que ofrece traducción automática y vista cara a cara.
  • La multitarea es aún más intuitiva y proporciona formas más sencillas y potentes de usar prestaciones como Split View y Slide Over.
  • Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto en las imágenes y dar más opciones a los usuarios. Por ejemplo, pueden hacer una foto de un número de teléfono en un escaparate para llamar directamente.
  • Modos de Concentración permite a los usuarios filtrar las notificaciones según lo que estén haciendo en ese momento, ya sea trabajar, leer, hacer ejercicio, jugar o dormir.
  • Las llamadas de FaceTime son más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato. Y ahora, FaceTime de grupo da la opción de mostrar a los participantes en casillas del mismo tamaño en una nueva vista de cuadrícula.
  • Los nuevos widgets para la pantalla de inicio en el iPad mini.
  • Split View en un iPad mini.
  • La nueva app Traducir en el iPad mini.


Los nuevos widgets para la pantalla de inicio en el iPad mini.

iPadOS 15 ofrece aún más posibilidades y eleva el listón de lo que se puede hacer con el iPad mini.


Split View en un iPad mini.

iPadOS 15 ofrece aún más posibilidades y eleva el listón de lo que se puede hacer con el iPad mini.


La nueva app Traducir en el iPad mini.

iPadOS 15 ofrece aún más posibilidades y eleva el listón de lo que se puede hacer con el iPad mini.

Accesorios

El Apple Pencil de 2.ª generación convierte el iPad mini en un diario y libro de bocetos digital que los usuarios pueden llevar donde quieran. Gracias a la carga y enlace inalámbricos, y a la compatibilidad con el doble toque, el Apple Pencil ofrece una precisión asombrosa y la latencia más baja del mercado, haciendo que escribir sea tan natural y sencillo como con papel y lápiz.

La nueva Smart Folio diseñada para el iPad mini es una funda ligera y delgada que activa el iPad al abrirla y lo pone en reposo al cerrarla. La Smart Folio viene en preciosos colores que se complementan con los acabados del iPad mini: negro, blanco, cereza oscuro, lavanda inglesa y naranja eléctrico.


La nueva Smart Folio para el iPad mini en negro, blanco, cereza oscuro, lavanda inglesa y naranja eléctrico.

La funda Smart Folio ahora viene en preciosos colores a juego: negro, blanco, lavanda inglesa, cereza oscuro y naranja eléctrico.

La gama de iPad, con el iPad Pro, el iPad, el iPad Air y el iPad mini.

El nuevo iPad mini se une al potente iPad Pro, el nuevo iPad de 9.ª generación y el iPad Air para dar forma a la gama más avanzada de iPad hasta la fecha.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo iPad mini se puede reservar desde hoy en apple.com/es/store y la app Apple Store, con disponibilidad a partir del viernes, 24 de septiembre.

Deja una respuesta