Los grandes se alinean Amazon anuncia dos iniciativas para ayudar a protegerse contra ciberataques

El miércoles pasado los grandes de Silicon Valley se reunieron con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, si bien Microsoft y Google se robaron el show con una oferta increíble que puedes ver aquí, Amazon hizo la tarea y ofreció lo siguiente

Amazon pondrá a disposición de las personas y las empresas la formación sobre concienciación sobre la seguridad, y AWS ofrecerá a los clientes dispositivos de autenticación multifactor gratuitos, lo que proporcionará una forma más segura de proteger la información confidencial.

Amazon anunció dos nuevas iniciativas de seguridad que ayudarán a proteger a las organizaciones y a las personas de las crecientes amenazas de ciberseguridad. A partir de octubre, Amazon pondrá a disposición del público los materiales de capacitación en ciberseguridad que ha desarrollado para mantener a sus empleados y la información confidencial a salvo de ataques cibernéticos. Además, Amazon anunció que ofrecerá a los clientes calificados de Amazon Web Services (AWS) un dispositivo de autenticación multifactor (MFA) gratuito diseñado para asegurar aún más sus entornos y proteger sus activos más sensibles de los ciberataques.

“Un problema fundamental al abordar las amenazas de ciberseguridad actuales es la educación, por lo que estamos entusiasmados de compartir nuestra capacitación de Amazon Security Awareness de forma gratuita, para ayudar a las organizaciones y las personas a comprender cómo navegar y luchar contra los eventos de seguridad”, dijo Steve Schmidt, director. oficial de seguridad de la información de AWS. “Y al brindarles a los clientes calificados de AWS acceso a tokens MFA gratuitos, hemos facilitado aún más el uso de esta poderosa herramienta para las empresas para proteger sus datos y activos tecnológicos importantes”.

Conciencia de seguridad de Amazon

La ingeniería social es un gran vector de ataques de ciberseguridad. En algunos casos, los correos electrónicos de phishing intentan que los empleados hagan clic en un enlace y revelen sus credenciales de inicio de sesión. En otros casos, las estafas de llamadas telefónicas intentan que las personas revelen información personal. Las personas y las organizaciones necesitan capacitación en seguridad para identificarse y mantenerse a salvo de estos ataques, pero a menudo, carecen de tiempo para tomar cursos de capacitación de horas, incluso cuando están disponibles y brindan la información correcta. Amazon diseñó un plan de estudios digerible y conciso, utilizado con sus empleados, para anticipar y educar a las personas sobre las posibles amenazas a la seguridad. A partir de octubre, Amazon ofrecerá esta capacitación en conciencia de seguridad de forma gratuita tanto a organizaciones como a personas. Las empresas y organizaciones también pueden crear sus propias soluciones sobre la formación de Amazon para satisfacer sus necesidades. La capacitación de Amazon Security Awareness incluye videos y evaluaciones en línea. Los materiales siguen principios probados de neurociencia y aprendizaje de adultos para mejorar la retención de contenido y se actualizan periódicamente a medida que evolucionan las técnicas de ataque digital.

Autenticación multifactor

Para la información altamente sensible (como documentos personales, información de clientes patentada y activos de infraestructura tecnológica de las empresas) se necesitan herramientas más sólidas para proteger los datos. A partir de octubre, los titulares de cuentas de AWS calificados pueden recibir un dispositivo MFA sin costo adicional, lo que brinda a los clientes una postura de seguridad más sólida. Los clientes de AWS con acceso a la Consola de administración de AWS pueden autenticarse escribiendo sus contraseñas y luego simplemente tocando el token de seguridad MFA conectado al puerto USB de su computadora. El token de MFA gratuito agrega una capa de seguridad para proteger las cuentas de AWS de los clientes contra el phishing, el secuestro de sesiones, el intermediario y los ataques de malware. Los clientes también pueden utilizar sus dispositivos MFA para acceder de forma segura a varias cuentas de AWS, así como a otras aplicaciones habilitadas para tokens, como GitHub, Gmail y Dropbox.

Deja una respuesta