web analytics

Nunca se trato de salvar el planeta, esto es lo que Apple se ganó en pocos meses al quitar el cargador de la caja del iPhone 12

por Isaac Ramírez 0

   

image

No hay forma que podamos olvidar, lo ocurrido con el lanzamiento del iPhone 12 donde Apple anunció que la caja de los nuevos smartphones dejará de incluir auriculares y cargador. Lo que ocurrió con la industria de los móviles y las decisiones que tomaron después de eso, es tema de otro post.

Recientemente, la popular empresa de investigación Counterpoint Research, que comenzó a publicar información sobre el costo de los componentes de varios productos electrónicos, calculó el costo del iPhone 12, y ahora hay una aclaración que dice que en términos de empaque y accesorios, cada iPhone 12 le sale aproximadamente US$4.2 Dólares más barato. que el iPhone 11 de la generación anterior.

Por un lado, $ 4.2 es una cantidad pequeña, pero solo a fines del año pasado, los envíos totales de los teléfonos inteligentes de la serie iPhone 12, según los analistas, ascendieron a alrededor de 63 millones de unidades, lo que en total permitió a Apple ahorrar más de $ 264 millones. Ha esto agrega los 57 millones de unidades vendidas en el Q1 de 2021 estaríamos hablando de 239.4 Millones para un total de 503 Millones.

Captura de pantalla (4351)

Ha esto puedes sumar que debido a la reducción de la caja, ahora puedes colocar el doble de equipos en el mismo contenedor y que no hubo una reducción en los precios debido a la retirada de estos componentes, adicional el adquirir los componentes retirados, fácilmente puede llegar a los 90 dólares incluyendo gastos de envió e impuestos, estamos hablando que la intención de Apple nunca fue colaborar con el medio ambiente, sino generar en los usuarios una necesidad que no existía y cobrar por eso.

Captura de pantalla (4347)

Pero el asunto no se detiene ahí, los analistas dicen que en el futuro, Apple también retirará el cable del paquete.

Es lamentable y realmente asqueaste ver como algunas empresas utilizan una situación que nos afecta a todos como el Cambio Climático para simplemente engordar sus carteras.

Para muestra un botón, Apple no puedo presentar un sólo estudio o documento que avalara ante el Órgano oficial de Protección al Consumidor en Brasil que la decisión de sacar el cargador y los audífonos de la caja beneficiaria al medio ambiente.

Finalmente el ente oficial de Protección al Consumidor condenó a Apple por 2 millones por quitar el CARGADOR de las cajas.

En Francia tampoco se creyeron el cuento de la protección al Medio Ambiente y Apple está obligada a incluir el cargador en la caja.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>