Lo que dice Apple sobre el iPhone 12 y los marcapasos es espeluznante

El pasado 4 de enero de 2021 el Dr Gurjit Singh, MD y sus colegas del Instituto Cardiológico y Vascular Henry Ford hicieron un descubrimiento en extremo perturbador, descubrieron que colocar un teléfono iPhone 12 en el bolsillo de la camisa o en el bolsillo superior en su abrigo, puede causar que un desfibrilador o marcapasos deje de funcionar, creando esto consecuencia que podrían ser potencialmente letales.

Tienes el articulo completo aquí

Alarmados por el descubrimiento redactaron inmediatamente un manuscrito sobre sus hallazgos, dicho artículo fue publicado en la revista médica HeartRhythm.

Hoy, presentamos lo que dice Apple de esta situación y aun que muchos especularon sobre la realidad de dicho artículo, Apple parece confirmar lo que los médicos descubrieron,

En el sitio web de soporte para dispositivos Apple, colocaron un comunicado que entre otras cosas dice:

“El iPhone contiene imanes, componentes y radios que generan campos electromagnéticos. Todos los accesorios MagSafe (que se venden por separado) también contienen imanes, y los cargadores MagSafe y MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”. ..

… “Los dispositivos médicos tales como marcapasos y desfibriladores implantados podrían contener sensores que responden a imanes y radios cuando están próximos. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantén, el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de tu dispositivo (más de 15 cm de distancia, o más de 30 cm si se están cargando de forma inalámbrica)” …
Apple no solo confirma el riesgo potencial de esta situación, también da las pautas de cómo pudieras tener algún tipo de seguridad al utilizar estos dispositivos.

Tienes el articulo completo de Apple en el siguiente enlace.

Deja una respuesta