Si alguien en tu familia tiene un desfibrilador o marcapasos ponerle cerca iPhone 12 podría ser letal

  • Cardiólogos de Henry Ford descubren que el imán del iPhone 12 desactiva los dispositivos cardíacos implantables
  • Estábamos todos atónitos, dijo. “Habíamos asumido que el imán sería demasiado débil en un teléfono para disparar el interruptor magnético del desfibrilador.
  • Cuando acercamos el iPhone al pecho del paciente, el desfibrilador se desactivó, dijo el Dr. Singh.

Una de las características más nuevas de la serie de dispositivos móviles Apple iPhone 12 es un imán potente que ayuda a alinear el teléfono con el accesorio MagSafe de Apple para maximizar la carga, una característica que despertó la curiosidad del cardiólogo del Instituto Cardiológico y Vascular Henry Ford. Gurjit Singh, MD y sus colegas.

El Dr. Singh es un experto en electrofisiología cardíaca, una especialidad que se ocupa de diversos trastornos eléctricos y del ritmo. Es un experto en el uso de dispositivos como los desfibriladores implantables que detectan un latido cardíaco irregular y devuelven el corazón a un ritmo normal, y marcapasos que utilizan electricidad para mantener el corazón latiendo. En conjunto, más de 300.000 personas en los Estados Unidos se someten a cirugía para implantar uno de estos dispositivos cada año. Además, aproximadamente uno de cada cuatro teléfonos móviles vendidos el año pasado fue un iPhone 12.

Estos dispositivos cardíacos tienen interruptores que responden a un imán externo para cambiar el funcionamiento del dispositivo. En el caso de un desfibrilador, se puede utilizar un imán para apagar el dispositivo. Para un marcapasos, un imán fuerte puede hacer que el dispositivo entregue impulsos eléctricos que hacen que el corazón lata fuera de sincronía, lo que puede provocar una condición potencialmente letal llamada fibrilación ventricular.

“Obviamente, no podemos realizar una cirugía cada vez que necesitamos controlar uno de estos dispositivos, por lo que están diseñados para permitirnos usar imanes fuertes sobre el pecho para controlar su función”, dijo el Dr. Singh. “Entonces, comenzamos a preguntarnos si el imán en el iPhone 12 afectaría el funcionamiento seguro de estos dispositivos”.

Para averiguar si sus sospechas eran ciertas, el Dr. Singh y sus colegas tomaron un iPhone 12 Pro y lo pasaron por el pecho de un paciente con un desfibrilador implantable.

“Cuando acercamos el iPhone al pecho del paciente, el desfibrilador se desactivó”, dijo el Dr. Singh. “Vimos en el programador del desfibrilador externo que las funciones del dispositivo estaban suspendidas y permanecían suspendidas. Cuando quitamos el teléfono del pecho del paciente, el desfibrilador volvió inmediatamente a su función normal ”.

“Estábamos todos atónitos”, dijo. “Habíamos asumido que el imán sería demasiado débil en un teléfono para disparar el interruptor magnético del desfibrilador. ”

Alarmados por su descubrimiento, el Dr. Singh y sus colegas de Henry Ford redactaron inmediatamente un manuscrito sobre sus hallazgos y lo enviaron a la revista médica HeartRhythm, que se publicó el 4 de enero de 2021.

“Creemos que nuestros hallazgos tienen profundas implicaciones a gran escala para las personas que viven a diario con estos dispositivos, que sin pensarlo, colocarán su teléfono en el bolsillo de la camisa o en el bolsillo superior o en su abrigo, sin saber que puede causar su desfibrilador o marcapasos para funcionar de una manera que podría ser potencialmente letal “.

Fuente: NBCNEWS.com/

Un comentario sobre “Si alguien en tu familia tiene un desfibrilador o marcapasos ponerle cerca iPhone 12 podría ser letal

Deja una respuesta