web analytics

Google firma un acuerdo multimillonario con una importante editorial australiana

por Isaac Ramírez 0

   
  • Google inscribió a un importante editor de noticias australiano, Seven West, en su plataforma News Showcase.
  • Showcase permite a los usuarios de Google acceder a noticias y contenido de pago de forma gratuita.
  • El acuerdo indica que Google quiere firmar acuerdos antes de las leyes que obligarían a realizar pagos a los medios de comunicación.

Google amenazó el 22 de enero de 2021 con bloquear el acceso de los usuarios australianos a su servicio de búsqueda a menos que el gobierno cambiara la legislación propuesta para que el gigante de Internet pagara a los medios de comunicación por su contenido.

Hoy Google firmó un acuerdo multimillonario con Seven West Media, uno de los mayores editores de noticias de Australia, en medio de meses de disputas con funcionarios del gobierno sobre su relación con los medios.

¿Quién es Seven West?
Administra varios de los canales de televisión y periódicos más importantes de Australia, fue el primer editor de noticias importante en el país en unirse a su plataforma Showcase, a través de la cual los usuarios pueden acceder a contenido de pago gratuito, con el gigante tecnológico cubriendo los costos. El acuerdo tiene un valor de $ 30 millones.

El gigante tecnológico lanzó Showcase como parte de su aplicación para teléfonos inteligentes Google News a fines del año pasado, en medio de una creciente presión internacional para recalibrar su relación con los editores de noticias tradicionales, que han sufrido una grave recesión en las últimas dos décadas .

Hasta ahora, Showcase ha registrado más de 450 publicaciones, como Financial Times, Le Monde y Reuters, en 12 países, incluidos el Reino Unido, Alemania y Brasil.

La actualización de Seven West se produce cuando los funcionarios australianos reflexionan sobre nuevas propuestas que obligarían a Google y Facebook a pagar a los editores para que muestren artículos de noticias en sus resultados de búsqueda, una medida que llevó al MD local de Google, Mel Silva, a advertir que la empresa podría cerrar su motor de búsqueda localmente por completo. . 

Sin embargo, las tensiones parecen haberse calmado desde que el CEO de Google, Sundar Pichai, sostuvo una reunión «constructiva» uno a uno con el primer ministro australiano Scott Morrison a principios de este mes.

Queda una pregunta clave sobre si la versión final de la ley de Australia obligaría a realizar pagos en relación con el motor de búsqueda de Google o el nuevo News Showcase.

El presidente de Seven West, Kerry Stokes, dijo que el acuerdo representaba un «gran resultado» para ambas compañías, y agregó que ayudaría a asegurar el «futuro digital» de su empresa.

Fuente: Businessinsider.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>