web analytics

No está pasando nada, pero Google y SpaceX prohíben a sus empleados usar Zoom

por Isaac Ramírez 0

   

Google de Alphabet Inc, prohibió el miércoles la aplicación de videoconferencia Zoom de las computadoras portátiles de sus empleados, citando preocupaciones de seguridad.

«Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados», dijo José Castañeda, portavoz de Google a Reuters

Sin embargo, aún permitiran usar Zoom en aplicaciones para teléfonos y navegadores.

El jueves pasado, la compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, ha prohibido a sus empleados usar la aplicación de videoconferencia Zoom, citando «importantes preocupaciones de privacidad y seguridad», según un memorando visto por Reuters, días después de que la policía de Estados Unidos advirtió a los usuarios sobre la seguridad de la popular aplicación.

La decisión de estas dos importantes empresas de tecnología pone en entredicho lo que muchos afirman que es un mero rumor y asocian a un simple chisme, los problemas de seguridad que desde hace semanas o meses han estado presentes en la ahora, popular aplicación de Videoconferencia.

La aplicación, propiedad de Zoom Video Communications Inc, se enfrenta a una reacción violenta de los usuarios preocupados por la falta de cifrado de extremo a extremo de las sesiones de reunión y «zoombombing», donde los invitados no invitados entran en las reuniones.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>