Sin lugar a duda vivimos en una época complicada, nuestros hogares pasan cada vez más tiempo solos y cuando estamos en casa, no siempre es bueno ir y simplemente abrir la puerta porque escuchaste el timbre sonar. Así que desde hace un tiempo hay nuevo concepto en vigilancia para el hogar y el internet de las cosas ha sido parte fundamental para lograr esto aumentando la conciencia de lo que pasa en nuestros hogares cuando no estamos.
Recientemente se hizo viral en las redes en República Dominicana un video que muestra a un individuo mientras sustrae una bombilla del área común de un condominio, debido al ángulo de visión diferente al que muchos están acostumbrados que es desde arriba, muchos se preguntaron ¿Qué tipo de cámara era esa que paso prácticamente desapercibida para el delincuente, que en viarias ocasiones miro en la dirección donde estaba y simplemente ignoró el dispositivo?
Bueno, se trata de un equipo fabricado por una la marca Ring, adquirida por Amazon, que es muy popular por ser los creadores del primer video-timbre inteligente cuya propuesta principal es reducir los robos en los hogares utilizando tecnología de Internet de las Cosas (IoT). En este caso, el dispositivo usado fue La Door View Cam: convierte tu vieja mirilla (Ojo Mágico) en una cámara de seguridad inteligente.
La Ring Door View Cam, se instala en pocos minutos sin tornillos ni perforaciones en la pared, y detecta cuando alguien toca la puerta y te permite ver desde cualquier lugar quién está afuera de tu casa.
Solo hay que retirar la mirilla existente, sustituirlo por la Ring Door View Cam e introducir la batería y la placa frontal extraíble en los lados pertinentes de la puerta, y la mirilla tradicional se convierte en una cámara de seguridad inteligente. Una cámara perfecta para cualquier hogar que disponga de mirilla en la puerta principal.
Esta recomendada especialmente para apartamentos, pisos y viviendas de alquiler, la Ring Door View Cam está dotada con detección de movimiento y golpes en la puerta, comunicación bidireccional, video HD de 1080p, batería extraíble y recargable, visión nocturna y definición de zonas de privacidad
Con la Ring Door View Cam, que permite controlar, proteger y responder a la puerta desde cualquier lugar, el usuario no se perderá nunca a un visitante.
- Fácil instalación – Ring Door View Cam se instala fácilmente en el lugar de la mirilla sin necesidad de perforar o realizar reformas permanentes, por lo que no deja marcas ni daña la pintura.
- Vídeo HD – Los usuarios pueden ver todo lo que pasa delante de la puerta de su hogar tanto en directo como mediante grabaciones, con la misma calidad de vídeo que los otros dispositivos de Ring.
- Sensor de golpes – Si los visitantes no tocan el timbre, la Ring Door View Cam cuenta con un sensor que permite al usuario saber cuando alguien golpea la puerta.
- Funcionamiento con batería – El dispositivo funciona mediante una batería recargable y extraíble ubicada en el interior de la puerta, por lo que no hace falta instalar ningún cableado para disponer de una mirilla inteligente.
- Funcionalidad de visor tradicional – La Ring Door View Cam incluye un visor de vidrio para no perder su funcionalidad principal.
- Zonas de privacidad – Permite a los usuarios bloquear ciertas zonas delante del dispositivo, como pasillos de departamentos, así como desactivar la grabación de audio.
- Compatibilidad con Alexa – En determinados países, los usuarios podrán solicitar a aquellos dispositivos de Alexa compatibles con los de Ring que les “muestre la puerta principal”,
- Recibir alertas en tiempo real – Cuando la Ring Door View Cam detecte movimiento.
- También permitirá conversar con los visitantes – A través de los Echo Show, Echo Sport o las tabletas compatibles con Alexa.
Precio y donde comprarla : 200US – Amazon
En video