web analytics

La Unión Europea quiere que todos los dispositivos móviles tengan el mismo tipo de conector

por Isaac Ramírez 0

   

Por qué es importante: los miembros del Parlamento Europeo están interesados ​​en redactar una legislación que requiera dispositivos móviles de todas las marcas y modelos para admitir un único estándar de carga. La idea es que un cargador universal facilitaría la vida de los consumidores y también reduciría el desperdicio. Según una estimación citada, los cargadores antiguos generan 51,000 toneladas métricas de desechos electrónicos por año.

Como se describe en un boletín reciente publicado en el sitio web del Parlamento Europeo, la Directiva de equipos de radio de 2014 pidió que se desarrolle un cargador común que se ajuste a todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles.

En última instancia, la Comisión «alentó» a la industria a adoptar cambios, pero ese enfoque de no intervención aún no ha producido los resultados deseados.

La verdad es que la mayoría de los teléfonos Android decentes ya han cambiado a un estándar unificado en USB-C. Los pocos rezagados que aún usan algo como micro-USB lo hacen en gran medida por medidas de reducción de costos. Pero si se aprueba dicha legislación, la compañía con más en juego sería Apple, ya que su línea de iPhones continúa utilizando el conector Lightning patentado.

Por supuesto, el tiempo podría hacer que todo esto sea un punto discutible. Se espera que Apple se aleje del conector Lightning en un futuro no muy lejano, tal vez tan pronto como 2021. Incluso se habla de dispositivos Apple sin puertos que podrían depender únicamente de la carga inalámbrica, pero no nos adelantemos demasiado Nosotros mismos.

El boletín agrega que debemos esperar una resolución en una próxima sesión plenaria.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>