web analytics

Multa de 5,000 mil millones a Facebook arruina las vacaciones a Mark Zuckerberg

por Isaac Ramírez 0

   

Existen muchas formas de despertarte en unas vacaciones y de la que hablaremos ahora, es posiblemente las más extrema de todas, ya que mientras estaba disfrutado de unas lindas vacaciones que incluían hacer ppaddle board en Tahoe, viendo caer el sol, Mark Zuckerberg recibía la comunicación de que a Facebok le estaban colocando una multa y posiblemente la amonestación.

Según personas familiarizadas con el tema, la Comisión Federal de Comercio aprobó un acuerdo de aproximadamente $ 5 mil millones con Facebook Inc. a través de una larga investigación sobre los errores de privacidad del gigante de la tecnología.
La FTC ha estado investigando las denuncias de que Facebook compartió de manera inapropiada información perteneciente a 87 millones de usuarios con la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica. La investigación se centró en si el intercambio de datos violó un acuerdo de consentimiento de 2011 entre Facebook y el regulador.

¿Le abre un hoyo esto a FB?
Los inversores aplaudieron la noticia del acuerdo y aumentaron las acciones de Facebook en 1,8% y es que esta reacción, era algo que ya se veía venir, ya que en abril de este año nos enteramos que Facebook había reservado 3.000 millones de dólares “por si había alguna multa”, definitivamente parecen que también ven el futuro.

Esta multa sería para FB como la devuelta que le dejas a un niño luego de hacerte un mandando. Los ingresos de Facebook para el primer trimestre de este año 2019 fueron de $15.1 mil millones, mientras que su ingreso neto fue de $ 2.43 mil millones. Hubiera sido más alto, pero Facebook reservó $ 3 mil millones para la multa de la FTC.

Se espera que la FTC incluya en el acuerdo otras restricciones sobre la forma en que Facebook trata la privacidad de los usuarios.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>