web analytics

Evita que suspendan tu cuenta de Facebook. Aquí están las nuevas reglas de la Red Social más grande

por Isaac Ramírez 5

   

o-SMARTPHONE-facebook

Para nadie es un secreto que cada año las redes sociales se vuelven más importantes para todos y por eso la interacción que tenemos en la misma con otros usuarios y marcas es algo que cada vez está más en riesgo. Los últimos 2 años Facebook se ha visto envuelta en una serie de escándalos que van desde el retirado del post o cierre de la cuentas a una madre compartir una imagen del momento en que amamantaba a si vástago, hasta el compartir información con los gobiernos e instituciones.

Pues con la idea de dejar bien en claro que puedes y que no puedes hacer en la Red Social de Mark Zuckerberg, aquí tienes un resumen de las nuevas reglas que a partir de ahora regirán a Facebook.

laptop_2289161b
 
 
 
Mantener al usuario seguro

Las normas en este apartado señalan que Facebook puede eliminar contenido, desactivar cuentas y trabajar con autoridades cuando crean que hay un riesgo creíble de daño físico o amenazas a la seguridad pública.

  • Se eliminan amenazas creíbles de daño físico a otros individuos, así como amenazas de robo, vandalismo y daño financiero.
  • No se permite la promoción de heridas autoinflingidas, desórdenes alimenticios y suicidio; por lo que se eliminan publicaciones que promuevan o propicien a estas conductas. Se elimina información que identifique a personas con estos problemas y que pueda ponerlas en riesgo; además se trata de vincular a usuarios en estas situaciones con organizaciones que brinden ayuda. Esta restricción no limita el compartir experiencias personales que puedan ser de utilidad.
  • No se permite la presencia de organizaciones terroristas y delictivas. También se elimina contenidos que muestren apoyo a grupos involucrados en actos violentos o crímenes, así como a sus líderes.
  • No se tolera el bullying, por lo que se elimina contenido que busca atacar a personas con la intención de degradar o difamarlas, fotos y videos de violencia física e información personal para chantajear o acosar.
  • Se eliminan amenazas y mensajes de odio a figuras públicas, así como se hace con los usuarios privados.
  • Se prohíbe el presumir actividades delictivas cometidas por el usuario u otros. Esto no se limita a debatir la legalidad de actividades criminales o hacer sátira y humor con ellas.
  • Se eliminan contenidos que promueven violencia o explotación sexual. En protección a las víctimas se quitan fotos y videos de incidentes de violencia sexual, así como de venganza.
  • Se define como explotación sexual: la solicitud de material sexual, contenido sexual que contenga a menores, amenazas de compartir material íntimo y oferta de servicios sexuales. Cuando es necesario se contacta a las autoridades.
  • Se prohíben los intentos de comprar, vender o intercambiar drogasde prescripción y mariguana.
  • Se permiten las ofertas de venta de armas, alcohol, tabaco y productos para adultos siempre y cuando cumplan con la ley vigente en el país de residencia.
  • No se pueden usar las herramientas de pagos en Facebook para vender o comprar bienes regulados.
Promover el comportamiento respetuoso

Two-teenage-girls-using-s-010Facebook reconoce que es una plataforma abierta, donde todos pueden compartir experiencias y opiniones, lo que puede ocasionar en algunas ocasiones que no se esté de acuerdo con otros usuarios. La red social puede ser un lugar para generar debate, pero con limitantes.

 

 

  • A veces se comparten desnudos con fines de campañas de creaciones de consciencia o proyectos artísticos. Sin embargo, se limita su exposición debido a que algunas comunidades pueden ser sensibles al material.
  • Se eliminan fotografías de personas mostrando los genitales o exponiendo completamente los glúteos.
  • Se restringen imágenes de pechos femeninos, pero siempre se permiten aquellas que muestran a mujeres amamantando o con cicatrices posteriores a una mastectomía.
  • Se permiten imágenes de pinturas, esculturas y otro tipo de arte que contenga desnudos.
  • Se permiten contenidos digitales con desnudos y sobre actividad sexual cuando se usan con motivos educativos, humorísticos y satíricos.
  • Las imágenes de sexo explícito están prohibidas, así como la descripción de actos sexuales.
  • Se remueven mensajes de odio que ataque a personas basándose en raza, etnicidad, nacionalidad, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidades o enfermedades.
  • Agrupaciones que promueven el odio contra estos grupos no pueden tener presencia en la red social.
  • Se permite el humor, sátira y comentarios relacionados con estos temas, pero se invita a usar una identidad verdadera para compartir de manera responsable las opiniones.
  • Se eliminan imágenes gráficas con fines de sadismo o glorificar la violencia. Así, se permiten contenidos gráficos que tienen como fin compartir experiencias y crear conciencia en temas como violaciones de derechos humanos y actos de terrorismo.
Mantener segura información de la cuenta

La privacidad se ha convertido en un tema vital para Facebook. Estas son sus recomendaciones y políticas en cuanto al tema.

  • Usar un nombre e identidad auténtica. Se pide no tener más de una cuenta personal.
  • No publicar información personal de otros sin su consentimiento.
  • Se eliminan cuentas que pretendan ser de otras personas.
  • Cuentas de mascotas, organizaciones, personajes de videojuegos y otros que no sean personas reales deben hacerse bajo el formato de Página.
  • Se investiga cualquier sospecha de violaciones de seguridad. Cualquier intento por burlar la seguridad de una cuenta se puede comunicar con las autoridades.
  • Se pide no contactar a las personas de manera directa con fines comerciales sin su consentimiento.
  • Los familiares de un fallecido pueden pedir que la cuenta se congele.
Sobre la propiedad intelectual

Facebook deja en claro que el usuario es el dueño del contenido e información publicada y la red social sólo puede controlar cómo es compartida a través de los ajustes de privacidad.

Además, se pide respetar los derechos de autor y otras disposiciones legales del contenido de terceros.

Comentarios (5)

  1. Funciona con cualquier edición de idioma de Adobe Illustrator
    ( CS5 siguiente) Singular Medio Oriente edición de Illustrator no se requiere., Camboya,
    Camerún, Canadá, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comoras,
    Congo, Congo (RDC), Corea de Sur, Côte d’Ivoire, C. , Guyana,
    Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irak, Irlanda,
    Islandia, Islas Feroe, Marshall, Islas Salomón, República Centroafricana, República Checa, Ellos se llaman carlos y haydee., Camerún, Canadá, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comoras, Congo,
    Congo (RDC), Corea del S., C. , República Dominicana,
    Checa, Camerún, Canadá, Chad, Chile, Colombia,
    Comoras, Congo, Congo (RDC), C. , Guinea-Bisáu, Guyana,
    Haití, Honduras, India, Irlanda, Islas Marshall, Islas Salomón,
    Países Bajos, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Portugal, Reino
    Unido, República Centroafricana, Mi consejo es que la
    pasta debe quedar compacta, y que el pan rallado ha de ser finísimo.

  2. If you are using Microsoft Word 2007, you can choose
    from gracefully romantic fonts like Edwardian, French Script,
    Kunstler, or Vivaldi. Wording which includes special meaning
    to you will work to create a particular souvenir
    for good friends and family members who witness
    your vows and enable you to celebrate your day. Whether she’s on her behalf way to her next class or perhaps going to
    the bus stop, offer to accompany her there. Therefore, choosing a reputable agency equals for you to
    get a wealthy selection of options. Whether you happen to be planning an outdoors event on the beach or in a tent, a
    normal wedding with a cultural twist, or.

  3. La panificadora Silvercrest de LiDL tiene una potencia
    de 850 W, 12 programas para hacer pan, pan sin gluten y mermelada entre otras preparaciones y puede hacer panes de hasta 1250 g de forma directa es su cubeta, que es antiadherente y muy fácil de adecentar.

  4. Solo es cuestion de meterse aprender para minimamente poder comunicarse y como dijeron otros…

    el aprendisaje afuera viene solo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>