web analytics

Improvisación y caos marca el proceso de validación de líneas telefónicas impuesto por el INDOTEL y la Policía Nacional

por Isaac Ramírez 0

   

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), emitió la resolución 039-19, la cual indica, que a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones, tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, esto como parte del plan de Seguridad Ciudadana.

Improvisación y caos marca el proceso de validación de líneas
Ahora, como pueden ver en las imágenes, ésta es la situación que desde hace varios días se está viviendo en las principales telefónicas del país, si bien la medida pudiera estar ayudando a la organización del desorden creado, en post de vender más y más sin importar a quien ni los métodos empleados para validad dicha venta. El fin no justifica los medios.

IMG-20140611-WA0002Improvisación y caos marca el proceso de validación de líneasIMG-20140611-WA0004

Mas información luego del enlace 

Improvisación y caos marca el proceso de validación de líneasIMG-20140611-WA0007Improvisación y caos marca el proceso de validación de líneas

La falta de campañas mediáticas tempranas, dando explicaciones satisfactorias del porqué de la medida, así como los medios claro de cómo poder realizar el proceso de validación, brillaron por su ausencia, permitiendo que más de uno pescara en rio revuelto.

Claro te permite validar tu linea desde el mismo telefono En algunos casos la llegada de un mini mensaje escueto e intimidante, por parte de una de las telefónicas, fue lo que millones de usuarios recibieron, usando un medio desprestigiado como el de los mini mensajes que a diario es utilizado por promotores y estafadores para lanzar sus anzuelos.

No estamos en contra del proceso de validación, por el contrario, estamos de acuerdo con el mismo, ya que está llamado a poner orden y regulación en renglones que por mucho tiempo, ya sea por conveniencia o porque las cabezas encargadas de velar por eso, estaban en otra cosa, se dejaron así crecer salvajemente.

El proceso de validación puede realizarse de distintas formas:
– Visitando el portal de las diferentes empresas telefónicas Aquí
– Desde el mismo móvil (En el caso de la empresa claro marcando *120# )
– O pasando directamente por una de las sucursales o dealers autorizados

Observación: La cancelación de las líneas no afectará las que tengan factura o flota corporativas

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>