web analytics

¿Cómo verifico mi teléfono de Claro, Orange, Tricom, Viva?

por Isaac Ramírez 5

CellphonePile 
República Dominicana a partir del día 12 de junio, dará un paso importante en materia de sinceración de la cantidad de líneas telefónicas existentes y quiénes son sus propietarios, ya que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), emitió la resolución 039-19, la cual indica, que a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones, tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, esto como parte del plan de Seguridad Ciudadana.

imageimage
Luego del enlace, te contamos las razones para suspender el servicios de los teléfonos no registrados y como verificar cuantas líneas tienes a tu nombre en cada una de las telefónicas.

En la República Dominicana la teledensidad alcanzo más del 100%, lo que te dice que en nuestro suelo existen más celulares que gente, la realidad es que tenemos 10 millones de teléfonos móviles. De esos, 2 millones son líneas móviles post pago o con factura, quedando 8 millones son teléfonos móviles prepagos.

Hasta ahora todo bien, pero al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido saber a ciencia cierta quienes son los propietarios reales de más de 5 millones de teléfonos prepagos. Los cuales fueron adquiridos vía Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a las calles a vender teléfonos prepagos, siendo tan fácil adquirir una de estas líneas como comprar un refresco, pudiendo posible que cualquiera de ustedes tenga cualquier cantidad de líneas a su nombre sin saberlo.

Según la Policía Nacional 98% de casos del crimen organizado como narcotráfico, sicariato, secuestro, entre otros, las estructuras criminales utilizan de estas líneas telefónicas sin registrar, otro de los “clientes” que utilizan este tipo de líneas son prófugos internacionales buscados por INTERPOL quienes al ser apresados 95% poseía una línea en su teléfono de alguien que no tenía nada que ver con la investigación.

También podemos agregar que éstas líneas sin verificar, se prestan en un 98% para llamadas molestosas y amenazas de muerte, y se ha determinado que desde las diferentes cárceles del país, utilizan miles de estas líneas,

En esto podemos incluir un escenario reciente, hablamos de las operaciones del sistema 911, las cuales se han visto entorpecidas debido a la cantidad importante de llamadas molestosas utilizando líneas no registradas.

¿Cómo puedo saber cuántas líneas telefónicas tengo a mi nombre y validad las reales?
Las telefónicas estuvieron habilitando un sitio Web donde puedes realizar la verificación, los enlaces están a continuación

 

Para verificar líneas prepagos de CLARO visita el siguiente enlace o desde tu móvil marcando *120#

http://bit.ly/verificateCLARO

image Para verificar líneas prepagos de ORANGE visita el siguiente enlace o marca desde tu teléfono #133#

http://bit.ly/verificateORANGE

image Para verificar líneas prepagos de TRICOM visita el siguiente enlace

http://bit.ly/verificateTRICOM

image Para verificar líneas prepagos de VIVA visita el siguiente enlace o desde tu móvil marca #735#

http://bit.ly/verificateVIVA

Comentarios (5)

  1. excelente trabajo!.. no se porque la gente no comenta cuando lee trabajos como este.. adelante hermano…

  2. Disculpa pero deberia de haber una forma donde uno introduzca la cédula y salgan los números registrados a ella esmi ssugerencia

  3. quiero buscar mi numero de telefono

  4. quiero buscar mi numero de telefono y buscar los juego

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>