web analytics

Por riesgo de incendio y explosión FAA emite prohibición de vuelo en MacBook Pro 2015

por Isaac Ramírez 0

   

Si tiene un modelo 2015 del MacBook Pro de 15 pulgadas, es posible que desee adquirir Apple en su oferta de reemplazo de batería gratis antes de llevarlo con usted en un vuelo. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. Ha prohibido el modelo, particularmente los vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, de los vuelos después de que Apple emitió un retiro en junio. Cupertino dijo que las baterías de esas computadoras portátiles pueden sobrecalentarse y presentar un riesgo de seguridad.

La agencia le dijo a Bloomberg en un comunicado que está «al tanto de las baterías retiradas del mercado que se usan en algunas computadoras portátiles Apple MacBook Pro». Ya ha alertado a las principales aerolíneas al respecto, diciéndoles que se adhieran a las instrucciones de seguridad de la agencia de 2016 para dispositivos con baterías retiradas del mercado. Como tal, no puede llevar una computadora portátil afectada en su equipaje de mano, y tampoco puede facturarla como carga. Sin embargo, puede llevarlo a un vuelo una vez que se haya reemplazado su batería.

Bloomberg dice que cuatro aerolíneas con sede en el Reino Unido, Italia y Canadá, administradas por Total Cargo Expertise, implementaron recientemente la misma prohibición. La compañía ya anunció que el modelo MacBook Pro ya no está permitido en ninguna de sus aerolíneas y dijo que su personal recordará a los pasajeros en la puerta y antes del despegue.

Según un aviso canadiense de junio, alrededor de 432,000 MacBook Pros vendidos en los EE. UU. Se incluyeron en el retiro. Aproximadamente 26,000 unidades vendidas en Canadá también se vieron afectadas, mientras que el número vendido en Europa no ha sido revelado.

En un tuit del 10 de julio luego de un incidente relacionado con un MacBook, la FAA dijo que «las baterías retiradas del mercado no vuelan».

El MacBook Pro no es el primer dispositivo de tecnología de consumo en ser excluido de las aerolíneas. En 2016, la Note 7 de Samsung Electronics Co. fue prohibida en los vuelos de EE. UU. Debido a un peligro de incendio después de que la batería del teléfono explotó en múltiples incidentes. Las computadoras portátiles recientemente retiradas del mercado como las de HP Inc. también pueden estar prohibidas por las reglas de la FAA.

Fuente: Engadget / Bloomberg

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>