web analytics

Vivimos en el futuro, IBM patentó un Dron que puede llevarte el café y también saber cuando lo necesitas

por Isaac Ramírez 0

Para algunos, el día simplemente no empieza hasta que no tienen una buena taza de café y todo parece indicar que en IBM lo saben bien, tanto así que la empresa referente de tecnología desde los años 70, ha patentado un drone capaz de no sólo llevarte una taza de café, también predecir cuándo necesitas una.

IBM ha obtenido una patente para un avión no tripulado barista que no solo vuela por los espacios públicos para servir tazas de café, sino que también predice qué personas necesitan productos que contengan cafeína.

De acuerdo con la documentación presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el dispositivo podría utilizarse en una oficina, cafetería o eventos.

¿Y cómo el dron sabrá, a quien entregar el café?
El sistema funcionara de la siguiente forma: Se te entregara una tasa Pre-programada, la cual indicaría al Dron donde está la persona que necesita el preciado líquido, la otra forma sería con un software de reconocimiento facial o de voz, una etiqueta de identificación electrónica o el Bluetooth del teléfono inteligente del cliente en cuestión, lo que aseguraría que el café llegue a la persona adecuada.

¿Como el drone, sabrá cuando tengo sueño?
Según detalla la aplicación de la compañía con sede en Armonk, Nueva York. El dron podría entregar proactivamente el java, siendo el avión no tripulado que evaluaría la calidad de sueño de alguien a través de Fitbit o dispositivo de seguimiento similar, calendario electrónico (como la hora del evento, el tipo de reunión y quién asiste), datos biométricos, presión arterial, dilatación de la pupila, expresiones faciales y tiempo de despertar.

El dron también podría hacer referencia cruzada a los medicamentos que interactúan con la cafeína y saber a quién no atender, esto funcionaria siempre y cuando se le concede acceso a la información médica de un amante del café.

Llevar café al borracho
El formulario de patente de IBM también prevé aplicaciones para bares, donde el avión no tripulado puede determinar si una persona ha bebido demasiado alcohol, buscando somnolencia (como la cabeza inclinada hacia abajo o los párpados caídos), inestabilidad o dificultad para hablar, todo esto vía un software de reconocimiento facial instalado en la cámara del dron.

Si bien esto es sólo una patente y pueden pasar años hasta que veamos esto en la realidad, puede que la idea de paso a otras iniciativas que busquen aprovechar dichas características.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>