Amazon compra la empresa Ring de seguridad doméstica conectada

Confirmado, Amazon está adquiriendo Ring, la compañía que fabrica timbres para puertas con cámara de video conectada a internet y otros dispositivos domésticos inteligentes, según Reuters el acuerdo superó los mil millones de dólares, aunque los términos financieros no fueron revelados oficialmente por las compañías involucradas.
image

Ahora ¿Qué es Ring?, con sede en Santa Mónica, California, RING es quizás más conocido por su línea de timbres de video y cámaras con Wi-Fi que permiten a los usuarios saber quién está en la puerta. Los propietarios pueden usar sus tabletas o teléfonos inteligentes para ver videos en vivo y hablar con la persona en la puerta, incluso si el usuario no está en casa.

¿Qué gana Amazon al adquirir una empresa así?

Esta adquisición es un peldaño más que Amazon sube en su incursión en el segmento de la casa inteligente. ¿Recuerdan Amazon Key? Bueno pues ahora en vez de esperar a que el delivery entre a la casa para ver lo que trajo, podrás saber quién es desde la puerta. Pero eso no es todo, el cátalo de RING es muy completo en cuanto las soluciones de seguridad se refiere, incluye cámaras de seguridad conectadas a la nube, accesorios para detección de intrusos en ciertas áreas, además de su propio servicio de DVR en la nube, servicio que es vendido como un adicional a los propietarios de los equipos.

La adquisición marca la intención expresa de Amazon en posicionar su línea de dispositivos Echo como un centro de tecnología inteligente. En diciembre, Amazon también adquirió Blink, una compañía con sede en Massachusetts que diseña cámaras de seguridad inteligentes y timbres de video. Amazon también lanzó recientemente su propia cámara de seguridad para el hogar, la Cloud Cam, que es compatible con Amazon Key y cerraduras inteligentes para brindar a los usuarios la posibilidad de permitir que las personas accedan a sus hogares, incluso si no están en sus hogares. Cloud Cam se vende por $ 140 , pero los usuarios también tienen la opción de comprar el Kit Amazon Key In-Home, que incluye una Cloud Cam y un Smart Lock por $ 250.

De veras casi no podemos esperar a ver todo los servicios y soluciones que Amazon incorporara con esta nueva adquisición.

¿Quieres saber un poco más de lo que hace RING? Aquí te dejamos un video promocional de sus productos 

Deja una respuesta