web analytics

MWC 2018 : Nokia mejora la solución de Wi-Fi para toda la casa con NOKIA Wifi

por Isaac Ramírez 0

Las redes Wi-Fi de hogares completos están siendo cada vez más tensas por el creciente número de dispositivos conectados y la interferencia de señales que proviene de dispositivos como microondas, lo que genera una afluencia de llamadas al servicio de asistencia por parte de los usuarios frustrados con su rendimiento de Wi-Fi. Con más del 30 por ciento de las llamadas relacionadas con la mala conectividad en el hogar *, los proveedores de servicios cada vez tienen más problemas para solucionar problemas que a menudo son el resultado de soluciones de Wi-Fi de terceros. Con una visibilidad de red limitada en el hogar, esto puede llevar a largos procedimientos de prueba y error o visitas costosas para diagnosticar problemas.

La solución Wi-Fi doméstica de Nokia supera estos desafíos con varias mejoras nuevas que mejoran la experiencia del usuario y reducen significativamente el tiempo y la complejidad para que los proveedores de servicios solucionen los problemas de red. Éstas incluyen:

  • Cartera extendida con soluciones de Wi-Fi en malla que incluyen una amplia gama de gateways y beacons premium, emblemáticos y de nivel de entrada: puntos de acceso Wi-Fi que los consumidores pueden instalar en toda la casa para crear una malla inteligente, ampliar la cobertura y aumentar el rendimiento. Las balizas guían rápidamente cada dispositivo al punto de acceso más cercano o más rápido y garantizan una ruta óptima a través de la red.
  • Mejoras de software de Nokia para actualizar rápidamente pasarelas existentes seleccionadas en el campo para admitir capacidades de red Wi-Fi en malla.
  • Home Portal de Wi-Fi para proveedores de servicios: ofrece una vista holística de una sola pantalla de la red Wi-Fi doméstica de un usuario, lo que permite a los proveedores de servicios administrar dispositivos de manera eficaz, identificar y resolver problemas rápidamente o vender nuevos servicios, como capacidad de banda ancha o balizas adicionales: para mejorar el rendimiento de la red.
  • Nuevo software y funciones analíticas integradas que recopilan información sobre la red, los dispositivos y las fuentes de interferencia para autocurar automáticamente y optimizar la experiencia de Wi-Fi. Esto incluye algoritmos que automatizan la dirección de banda y de canal para mejorar el rendimiento general y crear una cobertura completa en el hogar con capacidades de roaming sin interrupciones del servicio.
  • Aplicación móvil para el usuario final: ofrece una interfaz intuitiva y sencilla que proporciona una representación visual de la red Wi-Fi, que incluye un mapa de calor para localizar y administrar fácilmente las zonas muertas e identificar el lugar correcto para agregar nuevos puntos de acceso para cubrir las brechas de cobertura. Los clientes también pueden acceder rápidamente a listas de dispositivos y capacidades de administración para crear redes de invitados. La aplicación brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de capacidades de autoinstalación, cuidado de la red y solución de problemas.

Federico Guillén, presidente del grupo empresarial Redes Fijas de Nokia, dijo: “Para muchos usuarios, el concepto de Wi-Fi y acceso de banda ancha son sinónimos, poniendo a muchos proveedores de servicio en primera línea de las quejas de los clientes si el rendimiento de Wi-Fi se ve afectado. En las herramientas disponibles para los proveedores de servicios, esto puede convertirse en un desafío comercial o una oportunidad. La solución mejorada de Wi-Fi para el hogar de Nokia es única ya que satisface las necesidades del cliente de una mejor experiencia de Wi-Fi y brinda a los proveedores de servicios herramientas y visibilidad que necesitan para resolver rápidamente problemas, mejorar la lealtad de los clientes y crear oportunidades adicionales de generación de ingresos “.

Nokia mostrará su solución Wi-Fi para todo el hogar con el software integrado Unium en su Stand en el Mobile World Congress 2018.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>