Tarde o temprano ocurriría Adolescente demanda a sus padres por publicar fotos de ella pequeña en Facebook

1480557602_e4f0db0360_b.jpg.736x0_q85
Cuando nuestros padres o abuelos nos dicen que quieren estar en Facebook a más de uno se le enciende una alarma, y es que sabemos que ellos tienes muchaaas imágenes que se prestan para esos famosos #TBT y no a todos siempre nos gustan que nos recuerden con imágenes, nuestros días más vulnerables y despreocupados.

Bueno pues todo parece indicar que, a una adolescente austriaca, no le hizo ninguna gracia que sus padres compartieran imágenes de ella cuando estaba pequeña, y como forma de demostrarlo los llevo a juicio.

Tienes más de este drama luego del enlace.

El adolescente, cuyo nombre no ha sido lanzado al público, afirma que los más de 500 imágenes de la infancia publicados en el sitio de redes sociales sin su consentimiento violan su intimidad. "Sabían sin vergüenza y sin límite, y no le importaba si se trataba de una imagen de mí sentada en el inodoro o desnuda en mi cama cada etapa fue fotografiado y luego hizo pública", dijo a The Local. "Estoy cansado de no ser tomada en serio por mis padres."

Ella alega que ella había pedido en repetidas ocasiones a sus padres que retiraran esas fotos viejas de ella, pero fue en vano. Cuando cumplió 18 años, se le permitió oficialmente a emprender acciones legales.

El problema ha empeorado porque Su padre insiste en que tiene el derecho de compartir imágenes porque él es el que las tomó. En este momento cerca de 700 de los "amigos" de sus padres tienen actualmente acceso a las fotos de la joven en Facebook.

Este caso es el primero de este tipo en Austria, pero a medida que más hijos llegan a la mayoría de edad y toman conciencia del material que esta de ellos en Facebook, esto podría empezar a ser más de un problema.

Francia ya ha tomado una postura dura sobre la materia: Leyes de privacidad, los padres podrían enfrentarse a un año de prisión o una multa de aproximadamente $ 50,000 si demandado por sus hijos para compartir fotos sin su permiso.

Deja una respuesta