web analytics

Ministerio de Hacienda de El Salvador se abastecerá de energía solar fotovoltaica.

El Ministerio de Hacienda, el Consejo Nacional de Energía y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a través de su Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), inauguraron este diciembre, la instalación de 104 paneles  que aportará el ahorro del 40% de la energía utilizada en el edificio de los Cerezos del Ministerio de Hacienda con el Sistema Solar Fotovoltaico.

noticias_1687156462 
La instalación se ha realizado como parte del programa 4E-GIZ, que apoya la integración de las energías renovables en Centroamérica.

Detalles luego del enlace.

 

Al evento asistieron el Viceministro de Hacienda, Roberto Solórzano, el Ministro de Economía y Presidente del Consejo Nacional de Energía, Armando Flores, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes, el  Embajador de la República Federal de Alemania, Heinrich Haupt, el  Director Regional del Programa 4E de la GIZ, Rainer Schröer y el Director de Tecnologías de Información del SICA, Ricardo Cáceres.

noticias_1687156462La inversión del Sistema Solar Fotovoltaico que se ha instalado en el techo de la Secretaria de Estado, es realizada por la GIZ, por más de 57 mil dólares, que incluye: el sistema solar fotovoltaico, la contratación de la empresa de instalación, los materiales eléctricos, el equipo de monitoreo, la supervisión de la empresa alemana juwi, entre otros.
Las obras realizadas gracias al Programa 4E-GIZ, en conjunto con el CNE, permitirán abastecer de energía solar a todas las oficinas ubicadas en el Edificio de la Secretaría de Estado, la cual servirá como una medida de ahorro en edificios públicos.

La iniciativa busca abonar al esfuerzo de la ley de incentivos fiscales para las tecnologías de fuentes renovables de energía como son: la solar fotovoltaica, eólica, biomasa e hidroeléctrica. Dicha ley consiste en exención de impuestos para el ingreso de los equipos de estas tecnologías al país, con el objetivo de promover la realización de inversiones en proyectos a partir del uso de fuentes renovables de energía, por lo que es importante que el ministerio encargado de este tema cuente de primera mano con los conocimientos sobre las ventajas y funcionamiento de este tipo de tecnologías.

Para concretar la instalación del Sistema en el Ministerio de Hacienda, el Comité de Eficiencia Energética Institucional llevo a cabo gestiones puntuales como la elaboración del estudio de prefactibilidad para instalaciones fotovoltaicas en el edificio y el cambio del techo del edificio y adaptación de la infraestructura para contar con acceso a los paneles y proteger los inversores.

El Sistema Fotovoltaico, inyecta directamente a la carga de los aires acondicionados del edificio, y está compuesto por 104 módulos fotovoltaicos con tecnología policristalina con cubierta de cristal templado y aluminio, cada uno y 4 inversores de la marca alemana (SMA), los cuales tienen una capacidad 6,000 Watts cada uno.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)