Orange Dominicana vendido por 1,435 millones Dólares a Altice que tiene como Socio Grupo León Jiménez

Torre-Orange-3

Dicen “Que cuando el rio suena es porque agua trae” y desde hacía algunos meses venia sonando algo entorno a una supuesta venta de la empresa Orange Dominicana, el misterio creció más y más ante el hermetismo de sus ejecutivos a dar declaraciones y era de entenderse ya que no era un juego que se estaba pichando en éste play.
 
Hoy el Grupo Orange está anunciado, que ha alcanzado un acuerdo con Altice para vender el 100% de Orange Dominicana SA, su filial en la República Dominicana.

¿Quién es ALTICE ?
Altice Altice es una empresa con sede en Luxemburgo, fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi . Altice y sus afiliados en la actualidad se reagrupan y operan las compañías de cable , móvil, ADSL y de centros de datos en Francia , Israel , Bélgica , Luxemburgo , el Caribe , el Océano Índico , Portugal y Suiza , atender a los clientes residenciales y profesionales.

Las partes acordaron un valor de US$1,435 millones (1,100 millones de euros) por esta operación.


¿Qué hizo atractivo a Orange para Altice?
Bueno Orange Dominicana registró ingresos superiores a los 451 millones de euros en 2012, y al día de hoy, cuenta con unos 3,4 millones de suscriptores (Dato de finales septiembre de 2013), posee una de las mejores carteras de usuarios en Post pago, Centro de Video conferencias instalados por CISCO, infraestructura instalada para 4GLTE, emplea aproximadamente a 1.400 personas y posee un Centro de Desarrollo de aplicaciones para Blackberry, entre otros.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la República Dominicana se presentará al Consejo de Administración del Grupo Orange para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre 2013.

4 Millones de usuarios, 2 compras 1 fusión
La adquisición de Orange Dominicana, tras la adquisición anunciada el 31 de octubre 2013 de la operadora de cable Tricom , encaja perfectamente con la estrategia de Altice de combinar tanto los activos fijos y móviles , para ofrecer servicios de cuádruple play a través de redes de comunicación del estado de la técnica .

Con Orange Dominicana y Tricom tienen una base de suscriptores total combinado de aproximadamente 4,0 millones de usuarios, Altice estará en una posición más fuerte para acelerar la actualización y el despliegue de redes de ámbito nacional que pueden proporcionar servicios de televisión, banda ancha de alta velocidad y telefonía atractivos durante tanto fija como móvil redes.

Socio de ALTICE en República Dominicana
Altice también a la espera de concluir un acuerdo con el Grupo León Jimenes , uno de los grupos empresariales más respetados en la República Dominicana, para unirse como socios locales en sus inversiones de telecomunicaciones en la República Dominicana , incluyendo Orange Dominicana y Tricom .

Esperamos que el mercado de las telecomunicaciones que había llegado a una especie de estancamiento, reciba una inyección de adrenalina con estas importantes transacciones y cambios de manos.

( Comunicado de prensa por Alice )

Deja una respuesta