web analytics

CISCO Connect 2013 : Jordi Botifoll Cisco si América Latina quiere generar crecimiento económico debe mejorar su competitividad

20130910_152829

20130910_14575820130910_15190720130910_144641


Jordi Botifoll,
Presidente de Cisco América Latina

América Latina debe mejorar su competitividad a nivel global para generar crecimiento económico sostenible en el largo plazo y evitar los ciclos económicos de altos y bajos, la tecnología juega un papel determinante para generar proyectos innovadores, tales como ciudades inteligentes y conectadas, la aplicación de internet de todo a segmentos verticales de la industria, o la creación de ecosistemas de innovación en América Latina.

Te tenemos mas información luego del enlace.

La infraestructura tecnológica es vital, enfatizó el ejecutivo. Para Botifoll, América Latina esta atravesando un momento muy especial que debemos aprovecharlo. Por esto es de suma importancia que lo construido y por construir sea sostenible, pensado en grande y a largo plazo. Con esto se pueden construir ciclos económicos muy estables, de gran desarrollo y que generen círculos virtuosos positivos de retroalimentación económica. Dentro de este contexto, las inversiones en tecnología juegan un papel determinante para los aumentos en productividad y competitividad y para con ello, generar un desarrollo sostenible.

20130910_145736Aseguró también que el rol de los gobiernos es determinante. De acuerdo a Botifoll, los gobiernos que sepan poner la tecnología al servicio del desarrollo de sus países, lograrán -ahora y hacia el futuro- mejoras inimaginables en la calidad de vida de sus personas. El espacio y la oportunidad están dados.

El ejecutivo afirmó que este es el momento para tomar decisiones trascendentales en cuanto a inversiones tecnológicas físicas en Latinoamérica. Así mismo, comentó que estas inversiones deben promover en primera instancia la innovación, como efecto diferenciador y factor de incremento en la productividad y que ambos elementos, a su vez, conllevarán a mayores índices de competitividad que sólo pueden dar como resultado una sociedad más efectiva y eficaz, y el desarrollo social que tanto necesita esta región.

Cisco Connect 2013 se celebra en Costa Rica. Este es uno de los foros más importantes en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones, TICs. El evento cuenta con la participación de 1200 ejecutivos, socios de negocio y empresarios de Centroamérica, El Caribe y Cono Norte de Suramérica (CANSAC) incluyendo Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Perú.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)