web analytics

En Estados Unidos, los televisores hieren a un niño cada media hora

por Isaac Ramírez 0

65685_441915865899162_3799885_n

Cada año las salas emergencias de hospitales norteamericanos reciben más de 22,000 casos de niños heridos, el 70% de esos casos envuelve un televisor, estos numeros son avalados por los datos publicados en la revista Pediatrics afirmando que los televisores mal montados lesionan a más de 17.000 niños en los EE.UU. cada año.

Más detalles luego del enlace

image

Brayden Poole, 3 años de edad, fue muerto en el acto al caerle un televisor.

Parece que la gente no piensa cuidadosamente acerca de donde ponen sus televisores en estos días y cada vez tenemos más televisores en la casa, donde los niños más pequeños corren el riesgo de heridas – o incluso ser muertos por ellos.

De hecho, 215 niños en los EE.UU. fueron muertos por los televisiones entre 1990 y 2011. Estas y otras estadísticas preocupantes se incluyen un informe publicado en la revista Pediatrics. Un promedio de 17.313 niños son tratados cada año por lesiones relacionadas con la TV en los últimos 20 años. Un niño se lesiona cada 30 minutos.

Los investigadores suponer que muchas casas ahora tienen varios televisores. Los salones están adornadas con elegantes pantallas planas, lo que significa que los viejos y pesados televisores, están siendo enviados a otras habitaciones – tales como dormitorios, donde normalmente se colocan en la parte superior de armarios o gaveteros sin el mínimo reparo sobre su peso o si están bien sujetos.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU.

Alrededor del 45 por ciento de las muertes infantiles por lesiones ocurren TV en las habitaciones,

Pantallas planas, no están del todo a salvo de la crítica. 
El estudio ofreció: "pesos más ligeros, junto con un diseño menos voluminosos pueden inclinarse más fácilmente que los viejos y pesados CRT (tubo de rayos catódicos) y esto pudiera estar contribuyendo al aumento, observado en la tasa de lesiones asociadas con la caída de televisores."

El año pasado, ABC15 TV en Arizona informó cómo una madre pensó que poniendo el televisor más arriba – y por lo tanto fuera del alcance de los niños – era lo más sensato. Sin embargo, como Heather Poole dijo a ABC 15, no estaba pensando que su hijo de 3 años de edad, se sentiría estimulado a querer tocarlo. El resultado de esta curiosidad fue fatal, ya que al niño intentar escalar, todo le cayó encima y fue aplastado por la cómoda y televisor, siendo este último el que ocasiono el daño mayor.

Su madre luego diría "Por $ 1 Dólar con 93 centavos, podría haber salvado la vida de mi hijo", se refería a un simple soporte que habría asegurado la TV impidiendo que esta cayera.

Las medidas de seguridad que los padres tienen que tomar forman una lista interminable. pero queremos dales par de ideas que pudieran ayudar

  • Ancle sus muebles altos donde los niños pudieran escalar
  • Utiliza muebles con bases robustas
  • Crea áreas a pruebas de niños
  • La supervisión es la mejor herramienta
  • Utilice sujetadores en los televisores
  • Si puede colóquelos en monturas empotrados en la pared a una altura que considere segura

Tenga en cuenta que ninguna casa está totalmente segura. No hay lugar está totalmente libre de la tentación de la mente errante de un niño, sin darse cuenta de las posibles consecuencias.

Usted simplemente tiene que hacer todo lo posible y pensar en cómo se ve el mundo desde la perspectiva de su hijo todos los días de tu vida.

 

Fuente : CNETTV

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>