web analytics

Según una encuesta los adolescentes están cansados ​​del DRAMA en Facebook, y se van a Twitter y en otros redes para relajarse

Según los últimos datos del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, los adolescentes encuentran que Facebook sea han convertido mas en una extensión de sus interacciones diarias en la escuela y el hogar, que un lugar donde pueden relajarse y ser ellos mismos.
facebook-stalker

 

La inquietud no es de preocupación porque terceros puedan acceder a sus datos, ni siquiera que sus padres que descubran fotos tipo ¨Ese, no es mi Hijo¨ – es el "drama" que va junto con el mantenimiento de una presencia en la red, incluyendo maniobras que tienen que inventar para conseguir un LIKE, tener una imagen de perfil que les guste a otros, todos esto mezclado con el estrés que tiene la vida de cada adolescente.

Un poco de más de numero y hacia donde se están moviendo los adolescentes, luego del enlace.

El desencanto
Un 50% de los encuestados dijeron que habían eliminar post realizados por ellos, o comentarios en post de otros amigos e incluso destagearse de fotos; y es que el 77 por ciento de los adolescentes que están en Facebook ha cambiado su forma de cómo ven esta red social, según la encuesta el 58% habían bloqueado a alguien dentro de sus contactos, mientras tres cuartas partes tomaron medidas más drásticas y han borraron personas de su red.

¿Pero que ha hecho que tomen estas decisiones?,
Los elementos son varios el aumento de la presencia de adultos en esta red social, la presión social online, (Que los otros estén pendientes a lo que pones, como lo pones y en qué momento lo haces), las interacciones sociales negativas lo que algunos llaman ¨Drama¨ o sentirse abrumados por las personas que comparten demasiado.

Sólo nueve por ciento reportó estar "muy preocupado" sobre que terceros accedan a sus datos.

¿Porque los adolescentes buscan otras Redes Sociales diferentes a Facebook?
Facebook sirve principalmente como una extensión de los patrones sociales formados en la escuela y el hogar (70 por ciento de los adolescentes son amigos de sus padres en el servicio), ahora, cada vez más adolescentes reportan que van a otros servicios, donde sienten que pueden expresarse con mayor libertad. En particular, el 24 por ciento de los adolescentes están ahora en Twitter – este porcentaje era solo del 16 por ciento de hace un año.

Facebook tiene números, muchos números y los adolescentes son su gran blanco, pero aunque ellos estén en esta red, no necesariamente están compartiendo e interactuando como se esperaban que lo hicieran.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)