Yahoo le hace un cambio radical impresionante a Flickr un servicio para guardar fotos en la nube

Nos suscribimos a Flick haya por Diciembre de 2005, cuando existían pocas soluciones de almacenamiento de imágenes en la nube, que permitieran crear galerías para desplegar nuestros trabajos de forma mas profesional.Captura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.42.28 AM Para febrero de 2004, Flickr contaba con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Donde los suscriptores de cuentas gratuitas podían subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecían visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargadas pasan a estar ocultas, pero no eran eliminadas, si querías verlas todas debías optar por actualizar a una cuenta Pro lo cual tenia un costo.
Captura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.46.20 AMCaptura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.43.16 AMCaptura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.44.24 AM
Hoy éste cuento cambia de forma dramática, con el anuncio de un rediseño completo de esta aplicación por parte de los amigos de Yahoo con la CEO Marissa Mayer a la cabeza. Después del enlace te damos mas detalles.

Captura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.46.54 AMYahoo ha anunciado una nueva experiencia para los usuarios de Flickr la cual se refleja en la experiencia en el escritorio y los usuarios de dispositivos con el sistema operático Android. Nueva York fue la sede para la presentación de la nueva imagen que definitivamente pretende dar nueva vida a la marca en medio de un campo de batalla digital.

El cambio es tan grande que equivale a pasar de un Volkswagen (Cepillo) a un Mercedes Benz y es que los usuarios que empezamos con el servicio y que apenas podíamos colocar 200 mb, ahora tendremos 1 Terabyte de espacio, y capacidad de subir nuestras imágenes en Alta Calidad.

¿Qué cuanto es 1 terabytees igual a colocar 436,906 imágenes tiradas con una cámara con una resolución de 8 Megapíxeles, que es la resolución que utilizan la mayoría de los Smarphone de la actualidad.

imageFlickr hoy, tiene 89 millones de usuarios que han contribuido con más de 8 mil millones de fotografías.

A la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, devolver a Flickr su gloria fue uno de sus grandes metas, hoy es un sueño hecho realidad.

Pero nunca falta un poco de veneno en la sopa y es que en palabras de uno de los portavoz de Yahoo "Tan pronto como se llega a Flickr, te das cuentas que no se trata de pequeñas fotos y es más … puede compartir esas imágenes fácilmente no sólo con los que se conecta a en Flickr, también en Instagram, Facebook y por supuesto, de Tumblr," Otro portavoz añadió: "Hay imágenes de alta resolución en todas partes, que es un gran diferenciador … y no recortar las imágenes", dijo, aludiendo a qué Flickr podría destacarse contra Instagram.

Le auguramos excelentes resultados a una aplicación que desde ahora empezaremos a utilizar cada vez mas.

Deja una respuesta