web analytics

#MWC2013– Ford presenta EcoSport conectividad in-car activado por voz Ford SYNC

por Isaac Ramírez 0

Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Congress

Ford EcoSport presentado en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona; un todoterreno compacto que incorpora desde tecnologías avanzadas, al sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC éste será uno de los primeros vehículos Ford en ofrecer el sistema Ford SYNC Applink, que permite a los conductores controlar por voz aplicaciones de smartphones; Ford SYNC con Ford Help SOS que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con operadores locales de servicios de emergencia después de un accidente.

Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Congress

Paul Mascarenas,
Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford

“Estamos entrando en la era del automóvil conectado y presentar el EcoSport en el Mobile World Congress destaca lo importante que es la tecnología de vehículo avanzada es para los usuarios y para Ford”,.

El EcoSport, que saldrá a la venta a finales de año, será el segundo SUV en ser presentado en la creciente gama europea de Ford tras el recientemente presentado Ford Kuga. Ford también planea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un vehículo utilitario más premium y de mayor tamaño muy popular en EE.UU y otros mercados.

Construido en la plataforma global de segmento B de Ford, el EcoSport ofrecerá la agilidad y economía de combustible de un compacto familiar con la flexibilidad, la amplitud, la altura de la posición del conductor y el encanto multifunción de un SUV.

“El papel de los coches está cambiando”, ha afirmado Mascarenas. “Los usuarios quieren ser capaces de disfrutar con total seguridad del mismo nivel de conectividad que disfrutan en casa, y SYNC AppLink permite hacer precisamente eso. Apurando al máximo el potencial de las aplicaciones, Ford puede ofrecer a los usuarios una gama de capacidades de aplicación de smartphone en movimiento líder a nivel mundial”.

Ford SYNC con Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con el operador local del servicio de emergencias después de un accidente en el idioma correspondiente a la región en la que se encuentran utilizando información del GPS del vehículo y la red móvil para señalar la localización del accidente y elegir el idioma apropiado en el que enviar el mensaje de alerta.

El nuevo EcoSport estará disponible con el innovador motor EcoBoost 125 CV 1,0 litros, el “Motor Internacional del Año” y un motor gasolina 1,5 litros de 110 CV, además de con un motor diesel 1,5 litros de 90 CV. Se espera que todos obtengan una eficiencia de combustible líder en su segmento.

La característica rejilla frontal, el capó corto y los pilares frontales del SUV le dotan de un aspecto deportivo y contemporáneo y los faros angulares refuerzan su espíritu moderno. También contará con un completo paquete de tecnologías de ayuda al conductor que incluye el Programa Electrónico de Estabilidad y el Asistente de Arranque en Pendiente.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>