Mira mama, sin manos, Conducción automática a la vuelta de la esquina Volkswagen y Cadillac en eso

image

Tenemos años escuchando hablar del Cruise Control en nuestros vehículos, si hacemos un poco de historia la versiones modernas de este dispositivo de control, se inventaron en 1945 por el inventor ciego e ingeniero mecánico Ralph Teetor.

Su idea nació de la frustración de ir en el vehículo con su abogado, quien frenaba y aceleraba continuamente según hablaba. El primer vehículo con el sistema de Teetor fue el Chrysler Imperial en 1958. De esa fecha ahora es mucho lo que se ha rodado.

image

La realidad de nuestros días, es que la tecnología avanza a pasos agigantados, la mejoras en los sensores, dispositivos satelitales, cámaras son impresionantes. Pero aun continuamos viendo la conducción de nuestros vehículos de forma autónoma, como algo de Películas de ciencia ficción, hasta ahora con proyectos como Super Cruise de Cadillac y Temporary Auto Pilot, o TAP Volkswagen.

Cadillac presento hace unas semanas lo que ellos llaman “Super Cruise”, un sistema que utilizaría al máximo los sensores como radar, ultrasonido, monitoreo de varias cámaras alrededor del vehículo y los datos procedentes del nagevador GPS, todo esto con el fin de permitir que sin intervención del humano, poder tomar decisiones sobre cuando frenar, mantener el auto centrado en el carril correspondiente e inclusive poder tomar curvas de forma automática basado en las cartas de navegación satelital.

Los mismos ejecutivos de Cadillac reconocen que no siempre las condiciones podrán ser optimas para la conducción en modo autónomo, ya que para que esto se de, los datos recolectados por los instrumentos deben ser 100% fiables, en todo caso es el mismo vehículo que le avisara al conductor cuando debe tomar los controles.

De velocidades a las que se puede manejar el Sistema de Cadillac, aun no se dice nada y es donde los amigos de Volkswagen dan un paso adelante con su TAP.

Volkswagen presento su Piloto Automático Temporal, o TAP por sus siglas en inglés, que realmente levanta el listón cuando de conducción automática se habla, ya que de entrada nos hablan de que el sistema en el que están trabajando seria capaz de conducir el auto a unos 130 km/h con intervención mínima del conductor.

Para garantizar estos niveles de autonomía TAP de Volkswagen, combina la información recolectada de una gran cantidad de sensores, como Crucero adaptivo, el sistema de mantenimiento de carril, sistema de detección de señales en la vía, agrega a esto que gracias al GPS, la computadora tiene conciencia del lugar donde está y las velocidades máximas para la vía en la que se encuentra, sensores de proximidad le permiten inclusive el rebase siempre manteniéndose apegado a las reglas y en momentos de ser necesario el automóvil desaceleraría por usted al acercarse a una curva.

Otro de los escenarios donde TAP pudiera estar yendo por encima de sus competidores, es el poder ser utilizado en medio de embotellamientos, dejando que el vehículo tome el control he ir avanzando o deteniéndose según la situación del trafico.

TAP está diseñado en principio para evitar accidentes en caso de que el conductor se durmiera o distrajera.

Ambos sistemas definitivamente nos brinda una perspectiva más clara, de lo que seria la conducción en las calles del futuro.

Deja una respuesta