web analytics

Microsoft SO.CL : Porque ahora socializas de acuerdo a tus intereses

por Isaac Ramírez 0

image

Cada día, el saber su fulanita tiene novio o si fulano y tu tienen tantos amigos en común, pierde terreno, dejando campo abierto a los intereses que pudieran unirnos a otros.  

Con los ojos puesto en este tipo de cosas, nace Microsoft So.cl cuyo principal objetivo es  ser un espacio en la web para explorar las posibilidades sociales para el ámbito educativo. Aquí es posible entablar contactos para compartir intereses y trabajar en proyectos académicos conjuntos es donde se te permite compartir videos, incluye un buscador propio basado en como no podría ser de otra Microsoft Bing; además de brindar espacio destacado a la sección de blogs desde los cuales es posible compartir contenido personalizado.

slide-5

Microsoft está enfocado en ofrecer herramientas útiles para estudiantes, que dando bien claro que el nuevo proyecto de los chicos de Redmond no pretende ser “Aun” un competidor de Facebook o Google Plus.

So.cl, denominación de elocuente referencia al cosmos social, arriba al segmento sin presentarse como un competidor directo de Facebook, Twitter o Google+. Por el contrario, se apoya y toma provecho de otros espacios con el fin de brindar herramientas útiles para estudiantes; éste es el específico público al que apunta.

rich-post-soclPresentada a finales de 2011, cuando fue puesta a disponibilidad solamente de algunas universidades de Estados Unidos, hoy el sitio abre su espectro al público general aunque aún atraviesa su fase beta. De acceso gratuito, se integra con Facebook y de hecho cuenta con un botón destacado que dirige hacia el sitio de Zuckerberg. (Recordemos que Microsoft tiene un porcentaje accionario en la empresa californiana). Vale mencionar que Microsoft indica que se trata de un proyecto experimental a cargo de Fuse Labs, de la propia compañía.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>