Informe : Estado de la web movil al 2012

mg_1128
El 56% de los usuarios navegan exclusivamente a través de sus smartphones. Es lo que esta revelando la empresa Opera, empresa desarrolladora del navegador web del mismo nombre, al dar los resultados de su estudio sobre el “Estado de la web móvil”.

El informe, llevado a cabo junto con la firma On Device Research, realizó una encuesta a más de 35 000 usuarios en todo el mundo durante un año, y de acuerdo con la información publicada, el 43% de los usuarios consideran su navegador móvil como su único browser.

Como parte de los datos recogidos por este estudio, se desprende que el 75% de los entrevistados utilizan diariamente sus dispositivos móviles para navegar por internet, y de estos cerca del 10% pasan más de una hora conectados en una misma sesión.

Entre otros aspectos, el estudio también tomó en consideración si los usuarios prefieren una buena experiencia a través de un dispositivo móvil a la hora de navegar.

De acuerdo con los encuestados, 7 de cada 10 personas prefieren un smarthphone ante cualquier otro aparato y el mismo número respondió que volvería a un sitio si éste facilita la navegación a través de un móvil.

Otro dato interesante es que los usuarios ya no solo están navegando a través de teléfonos inteligentes sino que están llevando a cabo transacciones que tradicionalmente solo hacían en sus computadores.

Sobre este aspecto, el informe de Opera reveló que cada vez más las personas interactúan con los sitios en los que navegan y lo hacen de diferentes maneras; haciendo click en el contenido, a través de la descarga de material o comprando en línea.

Según el informe, 5 de cada 10 usuarios llevan a cabo transacciones bancarias o compras en línea a través de sus móviles.

[Revista IT Now ]

Deja una respuesta