Resumen : Alianza ONG y Microsoft Celebran Dia de Soluciones Tecnológicas Para Las ONG 2012.

Jorge Cabeza  durante su discurso en NGO DayDurante la celebración del día de las Soluciones Tecnológicas 2012, Microsoft Dominicana presentó importantes avances en beneficio del desarrollo institucional y el desarrollo de las capacidades a través de las herramientas tecnológicas.

La actividad que se dividió en tres bloques inició con las palabras de por parte de los ejecutivos representantes de ambas entidades organizadoras del evento Addys Then y Jorge Cabeza, Directora Ejecutiva de Alianza ONG y Gerente General de Microsoft Dominicana respectivamente.

Jorge Cabeza
Gerente General de Microsoft Dominicana

“Microsoft está comprometido con las ONGs en facilitarles el manejo de las herramientas de tecnología con las que lograrán mejorar sus conocimientos y aplicarlos con mayor productividad para un impacto positivo tanto en su organización como en las comunidades.

“Microsoft confía en que todas las personas y organizaciones tienen un gran po­tencial y nuestra misión es ayudarlos a alcanzarlo a través de nuestros productos, soluciones y los programas que ejecutamos a través de nuestras prácticas de Responsabilidad Social Corporativa” concluyó.

Las ONG están cada vez mas consiente del potencial de las TIC en los trabajos que realizamos,  vemos el sentido que tienen en término del desarrollo social y económico,  que estas pueden ser un factor de inclusión o  exclusión.  De ahí el valor de encuentros como este donde aprendemos de esos usos con fines de desarrollo y se generan ideas para nuevas aplicaciones.

Los temas tratados durante la jornada fueron divididos en tres segmentos: Bloque de Experiencias Institucionales, Desarrollo de Capacidades y Herramientas de Microsoft, en los dos primeros bloques se presentaron casos de éxito, en el uso de la tecnología en la gestión de una organización al igual en las ventajas para una persona con discapacidad.

De Igual Manera fueron expuestos el uso de importantes recursos tecnológicos como

E-Learning. uso de la red para la capacitación y la captación de recursos a través de medios virtuales, el evento concluyó con la propuesta del uso de herramientas tecnológicas para la gestión de las ONGs,

El evento contó con la participación especial de los señores Alexis Román, Microsoft Academy) y Carlos Miranda, Relief 2.0, así como representantes del Despacho de la primera dama y representantes de Trust for the Américas, ponentes de la actividad.

Deja una respuesta