EnergySTEP, un programa de alto desempeño centrado en la administración de energia by Schneider Electric

Los amigos de Schneider Electric que son especialista en manejo de la energía y eficiencia energética, ha presentado EnergySTEP, una oferta de servicios escalable para las instalaciones en edificios e industria principalmente. electric bulb
EnergySTEP permite identificar oportunidades de ahorro energético mediante la realización de análisis detallados (asesorías y auditorías); definir planes de acción estratégicos enfocados a la gestión energética; elaborar propuestas de financiación y garantía de las inversiones en eficiencia energética; gestionar la implantación de los proyectos prioritarios para el cliente.

También ofrece servicios de medida y verificación de resultados siguiendo el protocolo internacional IPMVP (por sus siglas en ingles, Internacional Performance Measure and Verification Protocol) y sustentado en EcoStruxure, soluciones integrales para la gestión global de la energía.

Con cuatro niveles de desarrollo
clip_image002El programa surge de la necesidad de gestionar la energía y de hacer un uso más eficiente de ésta, especialmente en entornos industriales, donde la energía suele suponer el 30% de los costos de explotación al igual que la energía consumida en edificios, oficinas, hospitales o centros comerciales, entre otros tipos de complejos.

EnergySTEP 1, es un nivel denominado de asesoría de ahorro potencial. Se trata de una inspección básica de las instalaciones enfocada a descubrir las acciones de reducción de consumo energético simples, con bajo nivel de inversión y/o un retorno simple de inversión inferior a 2 años habitualmente.

EnergySTEP 2, representa la auditoría energética detallada del rendimiento de las instalaciones
energéticas, habitualmente contratada por los clientes para analizar propuestas de mejora con retornos de inversión de entre 3 y 5 años y/o inversiones moderadas.

Los dos últimos niveles de servicio son contratos globales de Servicios Energéticos que incorporan todo el portafolio de servicios que Schneider Electric puede ofrecer.

El nivel EnergySTEP 3 se corresponde con un nuevo concepto de servicio basado en la externalización de la figura del Gestor Energético a través de un programa de administración de servicios de consultoría integrados durante 3 años, en línea con lo expuesto en la Certificación ISO 50001, y sustentado en un sistema de incentivos relacionado con la calidad del servicio prestado y/o la consecución de ahorros energéticos.

Y el nivel EnergySTEP 4, el más ambicioso y complejo, que integra todo el portafolio de servicios de auditorías, proyectos, gestión de energía, medida y verificación, inclusive garantía de ahorro en el modelo Performance Contracting. Este tipo de contratos se enfoca principalmente en los casos en los que se esperan inversiones significativas y períodos de retorno largos, de 10 o más años.

El programa EnergySTEP permite ofrecer resultados sostenibles en el tiempo, tras la instalación de las mejoras que optimizan las instalaciones y las hacen más eficientes, gracias al seguimiento continuado con herramientas de supervisión energética y a la interpretación y asesoramiento de los expertos de Schneider Electric certificados internacionalmente en materia de gestión energética.

La personalización del servicio es para EnergySTEP la clave para asesorar y proponer al cliente las soluciones más adecuadas, adaptadas a sus necesidades y a la capacidad de inversión de cada uno de ellos.

Si requiere mayor información sobre los productos, servicios y soluciones de Schneider Electric visite: www.schneider-electric.co.cr

Deja una respuesta