web analytics

Opina : Piensas que Twitter comete un Suicidio Social al introducir la censura?

Es un encabezado “Retwitteado” miles de veces de la revista Forbes sobre tecnología: "Twitter comete un suicidio social". Y es que gobiernos han caído gracias a revueltas organizadas con el apoyo de twitter, en todo el mundo disidente y activistas usan la herramienta para poder comunicar sus ideas.

y ahora la red social Twitter confirmó que dejará de mostrar ciertos mensajes cuando así lo pida el gobierno del país donde se originó el mensaje.


Como era de esperarse la reacción de cientos fue usando el mismo canal:

 

En Cuba, la bloguera opositora Yoani Sánchez advirtió que protestaría el sábado con un boicot personal contra Twitter. "Somos los ciudadanos los que saldremos perdiendo con estas nuevas normas de Twitter", dijo Sánchez.

Mahmud Salem, activista egipcio, quien opera bajo el nombre Sandmonkey. Escribió "Es una pésima noticia", "¿Es razonable decir que Twitter nos ha vendido?"

El artista y activista de China, Ai Weiwei un lugar donde los activistas han abrazado Twitter aunque suele bloquearse en el país, se expreso de la siguiente forma: "Si Twitter censura, dejaré de ‘tuitear”’.

Y es que según los Abogados de twitter todo es para “El BIEN”

Antes, cuando Twitter borraba un mensaje, éste desaparecía en todo el mundo. Bajo la nueva política, un "tweet" que infrinja alguna ley de un país puede ser borrado ahí, sin que deje de vérsele en otros lugares. Twitter informó que publicará un aviso de censura cuando retire un mensaje, y difundirá las solicitudes de retiro que reciba de gobiernos, compañías e individuos, en el sitio Web chillingeffects.org. pero esto como decimos en Republica Dominicana, es mas la sal que el chivo.

Pero nada como llamar aun buen abogado para explicarnos, pero no en 140 caracteres, Según Alexander Macgilliviray, abogado de Twitter

“Los críticos han sacado conclusiones erróneas, opinó. "Esto es bueno para la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas", añadió. "Este lanzamiento nos permite conservar contenido cuando podamos hacerlo y ser sumamente transparentes ante el mundo cuando no podamos. Espero que la gente se percate de que nuestra filosofía no ha cambiado.

Creo que algunos entendemos porque la posición tan suave de twitter respecto a S.O.P.A y hasta las criticas a Wikipedia por ser tan Grafico.

Queremos su opinión.

Encuesta


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)