INTEC equipa laboratorio con Windows Phones 7 de Microsoft

Juan Lozada hace entrega a Rolando Guzmán de uno de los equipos cedidos por la empresa Microsoft.
Microsoft Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo para establecer el Laboratorio Windows Phone 7, que permitirá a los estudiantes de carreras como Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas y otras afines, desarrollar aplicaciones en ambientes móviles con esta plataforma.

El laboratorio, que pondrá a la disposición cinco equipos facilitados por Microsoft, tendrá capacidad para unas 15 personas quienes podrán utilizar las consolas y herramientas de Microsoft para desarrollar aplicaciones celulares en la nube, con fines académicos.

INTEC es la única universidad que ofrece la carrera de Ingeniería de Software, desde agosto de 2010.

Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC, y Juan Lozada, Director Regional de Educación de MicrosoftEl acuerdo, suscrito por Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC, y Juan Lozada, Director Regional de Educación de Microsoft, tiene la finalidad de promover la educación y las actividades académicas y de investigación en el desarrollo de éstas aplicaciones en la nube para Windows Phone 7.

Windows Phone es un sistema operativo móvil, compacto, desarrollado por la empresa Microsoft y diseñado para su uso en SmartPhones y otros dispositivos móviles. El mismo tiene una interfaz natural con el usuario, y se caracteriza por su operatividad y usabilidad, además de la gama de aplicaciones que tiene en su vecindad y el potencial de desarrollo de nuevas aplicaciones.

Como ambiente, Windows Phone, proyecta aumentar su presencia en el mercado de telefonía móvil, y con ello crecerá la demanda de las aplicaciones en ese ambiente, para competir con las distintas plataformas existentes en los mercados de teléfonos inteligentes.

Erick Medina, Evelin Guerra, Rolando Guzmán, Juan Lozada y Angélica Adrian.Al acto asistió por parte de Microsoft, Evelin Guerra, de Evangelización de nuevas tecnologías; mientras que, además del rector del INTEC, en representación de la universidad también estuvieron Erick Barinas, Director Ejecutivo de Tecnología de Información y Angélica Adrián, Directora Ejecutiva de Relaciones Inter-Institucionales.

Deja una respuesta