web analytics

Opina : Quien ha sido mas importante para la humanidad tecnologicamente hablando, Bill Gates o Steve Jobs?

Steve_Jobs_and_Bill_Gate

image

A raíz de un discusión en twitter del amigo @ConexionRD, sobre quien había sido más influyente para la tecnología, si Steve Jobs o Bill Gates, surgieron muchos comentarios, quisiéramos saber la opinión de ustedes, tratando de ser lo más Objetivos y sin apasionamientos.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No trackbacks/pingbacks yet.

Comments

Lo mejor de la industria de computadoras ha sido la PC e Internet. Bill Gates la dominó ambas antes de retirarse, y aun cuando ya la plataformas no importan tanto la sigue dominando.
En aportes a la industria cinematográfica y de la música Steve Jobs trascendió más.

Si vemos la historia de los dos, Steve tuvo la visión de que gente común usara las computadoras, Gates tomó lo que pudo y se le fue adelante a Apple. Sobre las tablets, existe un video de apple de los 80s en los tiempos que Jobs no era parte de la compañía en la que muestran su visión rústica de lo que es ahora el ipad y SIRI.

advertising

Las personas que realmente revolucionaron el mundo de la informática no fueron ni Steve Jobs, ni Bill Gates. Los verdaderos revolucionarios fueron los inventores del microprocesador y los que crearon Unix (uno de los cuales, Dennis Ritchie murió sin pena ni gloria la misma semana que murió Steve Jobs), el primer sistema operativo multifunción.

Estos dos tipos son unos caraduras que se han dedicado a comprar y robar patentes de otros y aprovecharse de ideas ajenas a veces sin permiso, ni beneficio de los creadores.
DOS no fue creado por Bill Gates, sino adquirido a un precio irrisorio. En cuando a Jobs me gustaría destacar que no es ni siquiera programador, y que la interfaz gráfica que desarrolló Apple o el mouse (entre otros muchos “inventos” de Apple) fueron robados a Xerox, aprovechando el vacío legal al respecto.
Estos dos lo único que han hecho ha sido poner candados y cerrojos y cobrar peaje, a lo que muchos ofrecieron de manera gratuita y libre (Unix) a la humanidad.
Steve Jobs creó un software ultraprivativo de pago, que impide el uso de casi cualquier programa con otro tipo de licencia, estableciendo así un monopolio basado en el software. El sistema operativo de Apple iOs deriva de Unix. Microsoft que también tiene un sistema operativo privativo, estableció un monopolio basado en el hardware: casi todos los ordenadores que no son de Apple tienen preinstalado el software Windows. No se ofrece nunca la posibilidad de comprar un ordenador sin sistema operativo o con otro sistema operativo preinstalado: Linux, BD, Solaris, etc.

De hecho los contratos que Windows establece con las compañías de producción de ordenadores son exclusivos. Un fabricante de ordenadores que firma un contrato con Microsoft no puede vender un ordenador sin SO o con otro SO preinstalado.

Son incontables las multas que acumularon estos dos por monopolio. Y serán recordados por lo que son, el reflejo del sistema ultracapitalista que estamos viviendo aplicado a una nueva ciencia, un sistema que hace que cualquier torpe con medios, información y dinero sea capaz de crear un imperio e incluso colgarse el título de científico, ingeniero, programador o genio.
Tengo mucho más respeto por los creadores de Google, que aún trabajando para gobiernos represores y vendiendo información injustamente a empresas, por lo menos se puede decir que su éxito se lo deben a ellos mismos, y que todas las innovaciones han salido de su propia empresa.

I’ll immediately clutch your rss as I can not in finding your email subscription
hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)