web analytics

¿Cuántos equipos haz remplazado con solo comprarte un Smartphone o una tablet?

por Isaac Ramírez 1

Inspector gadgetA ver, GPS, 32 Gb de almacenamiento, cámara de 12 Megapíxeles, lector de código de barras, unidad con salida HDMI, Modem para acceso a Internet, Router Wifi, verifone de tarjeta de crédito ¡todo eso no va a entrar en el bulto de la portátil!, pues no realmente cabe en tu bolsillo. No estamos hablando de varios equipos separados, estamos hablando de un solo equipo que puede con la tareas, para las que antes necesitábamos un montón de dispositivos, que si el iPod, que si la cámara, que si un router wifi, que un disco duro externo.

Pues la verdad es que tanto los smartphones como las tablets de hoy día, son una especie de navaja SWISS ARMY que permiten realizar cientos de aplicaciones con un solo dispositivo.

 

gps-mobile-phone-trackingY para darle más peso a esto que hablamos de una encuesta realizada por Prosper Mobile Insights, donde de la muestra, el 41% era hombres y el 59% mujeres. Revelo que muchos consumidores, estaban reemplazando las “Viejas” tecnología con equipos como los Smarphones y las Tablets, e inclusive que algunos se sentían tan a gusto usando su Tablet o Smarphone, que lo comparaban con pagar con una tarjeta de crédito.

Pero que reemplazaron y cual fue el porcentaje?
El 61% dijo que con su Smartphone reemplazo su reloj despertador, 52,3% dijo que su equipo de GPS, el 43% dijo que reemplazo su cámara de fotografías con un Smarphone, 40,3% dijo que reemplazo su línea telefónica, 37,6% dijo que ya no necesitaba su Mp3 Player y un 34,2% dijo que para grabar videos usaba su Smarphone o una Tablet.

Smarphone camerabarcodex-largeSmartphone Verifone 2
No es de sorprendernos estos porcentajes, ahora cuando se le pregunto si reemplazarían su cartera (forma de pago actual) la respuesta fue 57,7% dijo que se sentiría muy cómodo si pudiera realizar todos los pagos en las tiendas desde su dispositivo, 22,8% dijo no sentirse del todo confiado para usar la tecnología a ese nivel, 19,5 dijo no y que se sentirían incomodos si los obligaran a pagar de este forma.

eee-pad-ep101eA pesar de innovaciones en sistemas operativos móviles, aparatos nuevos, miles de aplicaciones, los consumidores dicen que un servicio confiable es la clave. 77,9% de los usuarios de smartphone / tableta dicen que mejorar el servicio es más importante que la nueva tecnología.

Y tú que equipos reemplazaste cuando te compraste ese smarphone o la Tablet.

[Estudio completo ]

Comentarios (1)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>