web analytics

Comunicado: Tricom realizará compensaciones por averia de Internet

por Isaac Ramírez 10

Desde hace varios días venimos escuchando quejas de intermitencia en el servicio Internet por parte de los clientes de la empresa Tricom. Situación está que confirmamos con ejecutivos de la misma, pues hace solo unos minutos nos llegó un comunicado donde exponen las razones del problema y la mejor parte de esto, dicen que estarán compensando a sus clientes por dichos inconvenientes, copiamos el texto integro.

Tricom Oficina PrincipalComunicado Tricom
Informamos a todos nuestros clientes que desde el día sábado 25 de Junio a las 05:45 p.m. hasta el domingo 26 de Junio a las 7:50 p.m., Tricom ha sido afectado por una avería masiva en el servicio de Internet debido a una falla de origen en uno de los cables submarinos que nos proveen conexión internacional.

Igualmente fue afectado nuestro servicio el día miércoles 29 de Junio a las 11:15 p.m. hasta el jueves 30 de Junio a las 2:00 p.m., por las mismas razones.

La situación de las averías consiste en una degradación que ha afectado gran parte de nuestra capacidad de conexión y la cual se encuentra localizada en el puerto de enlace con el cable submarino que pertenece al Consorcio Antillas (propietario del cable) y cuya administración operativa local se encuentra bajo la responsabilidad de la Compañía Dominicana de Teléfonos, Codetel.

Nuestro personal técnico y operativo ha trabajado sin interrupción desde la identificación de las averías, para en conjunto con el personal responsable del cable submarino Consorcio Antillas, reestablecer en el menor tiempo posible la normalidad en la conexión y por ende la estabilidad e incremento de velocidad en el servicio de conexión a Internet de nuestros clientes.


Compensaciones
 
Tricom informa que ante este hecho, realizará las compensaciones correspondientes a los clientes que se hayan visto afectados, en proporción al tiempo en el que su servicio de Internet fue degradado.

Apelamos a la comprensión de nuestros clientes ante esta situación y le reiteramos el firme compromiso de honrar la promesa de satisfacción y servicio que siempre hemos entregado.

Comentarios (10)

  1. Issac preguntale a Tricom que entonces ellos no tienen cable submarino como habian dicho en un momento, es propiedad de CODETEL, o le quieren echar la culpa a codetel, pero codetel no ha tenido averias que si es el mismo cable que comparten deberian.

    Ta Raro eso, aunque bien por la compensacion

  2. el manejo comercial que le están dando las nuevas autoridades a tricom para mi es excelente, gracias por la noticia.

    Samuel Reyes, realmente el cable es propiedad de Consorcio Antillas, no de codetel.

  3. Los usuarios lo que queremos es servicio permanente, no compensaciones.

    Últimamente, las averías al orden del día.
    En Claro no conozco prácticamente un solo de mis conocidos que no haya tenido averías en los servicios en los últimos 30 días. Lo peor es el tiempo promedio de solución: 19 días de calendario.

    Lo que encuentro curioso, es que cada una de esas compañías se empeña en encontrar un chivo expiatorio. Claro dice que es sabotaje. Tricom dice que es la competencia (sabotaje?)… En el caso de Claro, me pregunto si los ejecutivos están sobornados por la competencia para ofrecer tan pésimo servicio al cliente.

  4. Erratum: No hay un solo de mis conocidos – 🙂

  5. hay averias nuevamente que hara tricom compensar otra vez???
    creo que tricom deve revisarce.

  6. otra averia desde el 2/8/2011 y hoy estamos a 6//8/2011 que pasa tricom??? el cablecito otra vez..

  7. Avería nueva mente en tricom por eso estoy apunto de cancelar ese servicio tan ineficiente que brindan, aunque todas las compañías en estos momentos son = todos tienen averías y solo dicen fue un cable submarino por favor aparte de todo nos quieren tomar por idiotas??????

  8. Hoy lunes 8 de agosto todavía la mayoría de los sitios web no funcionan desde la internet tricom.
    Recién leyendo ésto me entero que iban a realizar compensaciones, pero a mi no me informaron nada. Será porque yo no hice reclamación o porque es política de la empresa que no te compensan nada hasta pasados ¡3 días! en avería. Si no fuera porque me temo que las demás compañias son la misma basura hace tiempo que hubiera cancelado el contrato con tricom. Parece que ya es tiempo de ir averiguando otras opciones.

  9. tricom lo que queremos es solucon lo antes posible,no culpables,y con respeto a lo del sabotaje un monitoreo,para evitar dicho incovenientes con los usuarios……..

  10. bueno el caso fue que hoy me resolviero y Grasias por el Dato lo nesesitava para evitar un confligto mayor con mi esposa jaja que ella vive fuera y medesia que no queria hablar con ella pero en fi me informe pero me gustaria que lo diga en la notica tambien Grasia Amigos.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>