#Green: Facebook llena de paneles solares su Nuevo Data Center en respuesta a Greenpace

Durante más de un año, la organización ambientalista Greenpeace Internacional ha estado golpeando Facebook sobre su uso de electricidad generada por el "carbón sucio", el cual extraen de una mina y sirve para apoyar su nuevo y enorme centro de datos de Oregon – una campaña que continuaron el viernes cuando Facebook abrió las nuevas instalaciones.

solar-panels-sunLikPues la respuesta de Facebook a estos ataques ha sido la implementación de paneles solares en esta instalación.

Sin embargo, los paneles no lograrían solventar toda la demanda energética, por lo que no podrán independizarse de la mina de carbón. Aunque el centro de datos en Oregon se convierte en uno de los pocos que se valdrán de energía solar, su producción estimada será de 204 mil kilovatios/hora al año. Sí, suena como un montón de energía, pero en este caso, estamos hablando de que los servidores de Facebook requieren decenas de megavatios al día para funcionar.

Energía solar para la Oficina

La energía solar generada por la matriz Prineville se utiliza principalmente para apoyar a las zonas de oficinas y algunas salas de máquinas con menos de energía, pero no las salas de servidores, por lo que creemos que la pelea continuara.
Sistema fabricado por SolarWorld
El sistema está montado sobre un seguidor de doble eje compuesto por los perseguidores PV en Bend, Oregon, que permite a los paneles para seguir la trayectoria del sol durante todo el día. Los paneles fotovoltaicos han sido fabricados por SolarWorld de Hillsboro, Oregon, e instalado por Sunlight Solar Energy of Bend.

Luego del enlace verán la campana con video y todo de Greenpeace contra Facebook por este tema

Campaña de Greenpeace contra Facebook

Deja una respuesta