web analytics

#Green: Google ha invertido 286 millones en las últimas 2 semanas en Energía Renovable

por Isaac Ramírez 0

Google está entre las empresas más consientes del consumo de energía que tienen y desde el año 2009 venimos viendo iniciativas en el campo de la energía alternativa, de las primeras noticias que salían era la de usar las olas para generar energía. Pero recientemente su interés por el Sol y el Viento se ha puesto de manifiesto en las diferentes inversiones que han estado realizando.

3386838955_705837eae8_o  Pues les cuento que Google estaría invirtiendo alrededor de $100 millones en un nuevo proyecto eólico en Oregon, lo que marcaria su segunda inversión directa en energía renovable en las últimas dos semanas.

Shepherds Flat se prevé que sea el mayor parque eólico del mundo, capaz de generar 845 megavatios y la oferta de energía suficiente para 235.000 hogares promedio de EE.UU y en el que estarían trabajando directamente unas 400 personas cuando se está en línea el próximo año. GE Energy Financial Services y Energía Caithness son los actuales propietarios del proyecto cerca de Arlington, Oregon, que ocupan alrededor de 30 millas cuadradas.

Solar Power La semana pasada, Google dijo que invirtió $ 186 millones en la planta de energía solar Ivanpah proyecto actualmente en construcción, que es su mayor participación en una empresa de energía renovable. La compañía está invirtiendo en energías renovables, ya sea directamente en proyectos o apostando por la tecnología verde de nueva creación, para obtener un rendimiento sobre su dinero y ayudar a incrementar la energía renovable, dijo Rick Needham.

Rick Needham,
Director of green business operations at Google.

rick-needham-2010-10-12-13-40-55 "Estamos muy contentos de ayudar a proporcionar energía limpia a la red y esperamos que esta última inversión alienta a otras empresas a pensar en formas en que pueden ayudar a acelerar el despliegue de más energía renovable", dijo en un blog de ​​la compañía , añadiendo que Google está en el "mirador" para más proyectos que tienen sentido de negocios.

Nueva tecnología para este campo
El plano del proyecto Shepherds Flat es interesante, este es el primer parque eólico que va a utilizar turbinas en discos directos suministrados por GE. Con el uso de gigantes imanes permanentes, estas turbinas pueden generar electricidad sin la construcción típica de la caja de cambios, una tecnología que promete mejorar la eficiencia y la fiabilidad de las turbinas.

Hasta la fecha, Google ha invertido $ 350 millones en proyectos de energía limpia. Energía desarrolladores Sumitomo y Tyr Energía, filial de Itochu, también están invirtiendo en el proyecto Shepherds Flat, lo que representa 500 millones dólares en total, de acuerdo con GE Financial Services.

En virtud de un acuerdo de compra de energía de 20 años, el parque eólico suministrará electricidad a Southern California Edison. California tiene un mandato que requiere de servicios públicos para generar un tercio de su energía de fuentes renovables para 2020, que está creando una demanda para la energía renovable.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>