Ovi la tienda de Nokia alcanza 5 millones de descargas diarias

Ovi nokia

Además de los nuevos dispositivos y las noticias sobre el remozamiento del sistema operativo, hoy contamos con la última actualización de noticias provenientes de la tienda Ovi y son excelentes: La tienda está soportando más de cinco millones de descargas diarias, con 158 desarrolladores de 41 países que han pasado el hito del millón.

El tamaño de la tienda ha crecido el último año aproximadamente unas ocho veces y ya contamos con más de 40.000 aplicaciones disponibles. Cerca de 1000 nuevas aplicaciones son añadidas cada semana.

Nokia X7-00El atractivo para los desarrolladores recae principalmente en la gran base de usuarios de teléfonos inteligentes Nokia (son unos 200 millones) y en lel sistema de facturación de aplicaciones integrado en el operador. La facturación integrada ha demostrado incrementar las compras hasta cuatro veces y Nokia está liderando este terreno: al día de hoy contamos con alianzas con 112 operadores en 36 mercados -esto es 25 veces más que nuestro competidor más cercano. Adicionalmente hay desarrollos beta para la incorporación de nuevas oportunidades de ingresos en la aplicación y con la incorporación de publicidad inn-app.

Estas oportunidades también llegan a los equipos de la Serie 40, y acá las oportunidades son aún mayores pues este rango de modelos representará la incorporación de los próximos mil millones de usuarios de teléfonos móviles. El lanzamiento de la última versión de la Tienda Ovi para S40 ha dado como resultado un crecimiento del 35% en las descargas en los últimos dos meses, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del total.

Nuestro amigos catapultadores lo confirman: “La Tienda Ovi de Nokia ha brindado a nuestras Angry Birds la oportunidad de luchar para derrotar a los cerdos verdes y compartir la alegrías de la superación de niveles en todos los rincones del mundo”, dijo Mikael Hed, CEO de Rovio. “Esperamos mantener los desarrollos en los próximos equipos Symbian y seguir trabajando con Nokia para el futuro de la plataforma Windows Phone “.

Josh Martin, analista senior de Strategy Analytics comenta también: “En un año, la Tienda Ovi de Nokia ha pasado de aproximadamente un millón hasta cinco millones de descargas diarias, y esta velocidad parece ir en aumento, impulsada en gran medida por la Serie 40 y la nueva gama de Symbian presentada en los nuevos equipos. Con esta nueva tasa, que representa unas 2 mil millones de descargas anuales y con la nueva dirección de la empresa, los desarrolladores de aplicaciones no deben dudar de las oportunidades para capitalizar este crecimiento hoy y en el futuro con el estimado de aproximadamente 150 millones de dispositivos Symbian que Nokia espera entregar”.

Deja una respuesta