web analytics

Interesante: Google celebra el cumpleaños #200 de Robert Bunsen con un doodle muy quimico…..

bunsen-google-doodle

Continuando con su tradición de celebrar eventos importantes con una caricatura o un diseño extraño,Google tiene una imagen animada de un laboratorio en su página de inicio. Es de observar el 200 º aniversario del químico alemán Robert Bunsen.

 

bunsen     bunsen-burner11

Bunsen, junto a su asistente de laboratorio Pedro Desaga desarrolló el mechero de Bunsen, un equipo de laboratorio utilizado para calefacción. Robert Bunsen nació el 31 de marzo de 1811en Gottingen, Alemania.

En 1830 recibió un doctorado en química en la Universidad de Göttingen, después de enseñar en varias universidades en Alemania, pasó a ser profesor en Heidelberg en 1852, cargo que desempeñó hasta su muerte el 16 de Agosto de 1899. Bunsen nunca se casó.

Entre los muchos inventos acreditados a su nombre son la celda del carbón-cinc eléctrica, la bomba del filtro, el calorímetro hielo y el vapor de calorímetro.

Para una docena de años, Google ha estado cambiando su logo en ocasiones por un "dibujo" o un boceto para la celebración de fiestas, invenciones, artistas y eventos deportivos. Y con esto muestra los diseños de los estudiantes ganadores del concurso que realiza para este tipo de festejos.

Gracias a Google y sus ocurrencias nos da la curiosidad de saber que traman y a la misma vez expandemos un poco mas nuestros conocimientos.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)