web analytics

Orange Dominicana muestra el futuro del internet a Blogers con un Demo de la Tecnología LTE 4G

En un encuentro presidido por el Sr. Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca, el Sr. Mitsuteru Nishio, Director Sr. Orange R&D Skill Center, Rafael Vargas, Especialista de Soluciones de Datos y Keila Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas de la empresa telefónica.

En las instalaciones del Orange R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Domingo, la empresa de telecomunicaciones Orange dio a conocer como primicia en el país la demostración del Demo LTE 4G, que muestra la tecnología del futuro, Orange Dominicana es el primer operador de comunicación móvil en demostrar esta innovación con tecnología de última generación, confirmando la capacidad de su red.

2011-03-10 18.45.402011-03-10 18.03.202011-03-10 18.17.34

Las inversiones que ha sostenido la empresa ascienden a 1,000 millones de dólares y han sido dirigidas a desarrollar y ampliar sus redes y permitir que tecnologías de punta se implementen. El Demo LTE 4G que muestra  la tecnología del futuro es la más reciente innovación que Orange Dominicana pone a prueba. A través de LTE, el usuario puede acceder a Internet y/o transmitir datos en su red interna a velocidades nunca antes vistas, llegando a tener picos de hasta 100 Mbps en sus descargas. En el evento los presentes pudieron probar esta velocidad a través de las demostraciones realizadas.

República Dominicana gracias a Orange es uno de los primeros países de América en hacer estas pruebas bajo los mismos formatos de  Europa, China y la India.  LTE 4G  es la evolución de la  3G estándar que a su vez ha ido desplazando a GSM como la tecnología predominante de acceso inalámbrico en todo el mundo.

2011-03-10 18.53.322011-03-10 19.16.39LTE es una tecnología naciente, la cual está llamada a convertirse en el estándar de telecomunicaciones en el mediano plazo y a cambiar la forma en cómo experimentamos la multimedia. Esta será el complemento de Orange 3G + HSDPA que ya ofrece la velocidad de 7,2 Mbit / s y 14,4 Mbit / s en ciertas áreas de alta demanda. La misma es una nueva tecnología, no sólo una mejora de Wimax.

LTE es un sistema IP, por lo que todos los servicios de propiedad intelectual pueden utilizarse, tales como videos y audio Internet / navegación web,TV y Voz sobre IP.

La empresa de telecomunicaciones Orange ha realizado inversiones importantes con el fin de optimizar  los resultados de las metas tecnológicas planteadas. En referencia el Sr. Valcárcel destaco: “El desarrollo a corto plazo de Internet en República Dominicana, requiere asignar más frecuencias para 3G con el fin de contrarrestar las debilidades y limitaciones de Internet por cable, esto depende de la disposición del gobierno dominicano en impulsar este desarrollo y su decisión de otorgar más frecuencias”.

El instituto Orange R&D Skill Center, donde se llevo a cabo esta rueda de prensa, fue inaugurado el pasado mes de diciembre y permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico facilitando el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales. A la vez que servirá para fortalecer el clima de negocios, contribuyendo a la capacitación del talento local vital para la competitividad del país y un impulso a la innovación empresarial.

En el Orange R&D Skill Center se desarrollan soluciones para Blackberrys que servirán para todas las operaciones del grupo Orange a nivel mundial. Orange tiene la intención de crear centros de negocios en República Dominicana para apoyar otras operaciones en el extranjero

Orange Dominicana da un paso más en su continuo compromiso de innovación y calidad de cara al cliente manteniendo su promesa de contribuir a una mejor sociedad a través de la inversión en infraestructuras que permitan cerrar cada vez más la brecha de acceso digital.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)