web analytics

Mayor ligereza, autonomía y rendimiento visual: ¿nuevos MacBooks Pro el 1 de marzo?

por http://www.fachtopia.com 0

Sabemos que una revisión MacBook es inminente por la sequía de suministro que padecen no pocos establecimientos. Aunque en un principio se apuntó al mes de abril (que ahora se dice podría protagonizar una menor actualización iMac) parece ser que los nuevos modelos estaban previstos para finales de este mismo mes. Los problemas de Intel con su chipset Cougar Point, sin embargo, habrían pospuesto el lanzamiento unas dos semanas.

Fuentes cercanas a la cuestión así lo han confirmado a AppleInsider: los nuevos MacBooks llegarán en la primera semana de marzo, con KennethLund.dk apostando fuertemente por el 1 de marzo como fecha definitiva.

Ahora bien ¿qué nos deparará la actualización más allá de los prometedores Sandy Bridge? MacTrast ha sido de los primeros medios en lanzar predicciones: mejores pantallas, mayor duración de batería y diseños actualizados, anuncia. Los notebooks serían hasta un 20% más ligeros gracias a un nuevo tipo de aluminio más liviano, resistente y a prueba de rayaduras. Su fabricación obedecería a un novedoso proceso de inyección al vacío.

En cuanto a la batería, nos ofrecería un 20% más de autonomía, con un 13” de hasta 12 horas, 11 en 15” y otras tantas en el 17” con máximo rendimiento inalámbrico. Por peso el MacBook de 13” pasaría de 2Kgs a 1.68Kgs, las 15” de 2.64Kgs a 2.09Kgs y las 17” de 3Kgs a 2.41Kgs.

El informe habla también de una pantalla 13” a elegir en mate y con una resolución (también opcional) de hasta 1440×900. El modelo de 15” no incluiría el lector de CD de forma nativa, dándonos a elegir en su lugar un disco duro adicional. Este modelo tendría también un tercer puerto USB. En 17” contaríamos con un nuevo slot de expansión y tarjeta gráfica más potente.

¿Precios? MacTrast habla de $1099 para el MacBook Pro de 13”, $1549 para el de 15” y $2099 para el de 17”. Recordemos que ninguna de estas especificaciones ha sido confirmada.

Via: Applewebblog

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>