web analytics

Las ventas del iPhone 4 CDMA, por debajo de las expectativas

Se dijo que iba a arrasar. Muchos se refirieron a él como el “Santo Grial” de las telecomunicaciones estadounidenses. Y sí, las cifras hablan de un rendimiento comercial superior al del iPhone GSM en ese territorio, pero no podemos decir que la versión CDMA esté vendiendo la millonada prevista de inicio.

Fuentes fiables consultadas por Boy Genius Report hablan de una primera semana a la venta “ligeramente inferior” a las previsiones manejadas por Apple y Verizon. Según datos extraídos de cinco de las más grandes Apple Stores, se vendieron 909 iPhones con Verizon por tienda el día del lanzamiento frente a los 539 asociados a AT&T. Una semana después la diferencia, aunque menor, persiste: 711 iPhones CDMA frente a 618 terminales GSM.

Recordar que ni un sólo dato oficial ha sido liberado más allá de ese ahora dubitativo record de ventas que Verizon aseguró haber roto tan sólo dos horas.

La web confirma además que un 30% de los compradores fueron usuarios de Android, mientras que sólo una cuarta parte provenían de Research In Motion y su BlackBerry. Un 14% adquirieron el CDMA en portabilidad.

Cabe preguntarse ¿por qué Apple anunció a bombo y platillo las cifras del iPhone 4 primigenio ocultando las del nuevo modelo? No podemos hablar de fracaso, pero sí seguramente de decepción.

 

Via: http://appleweblog.com/2011/02/las-ventas-del-iphone-4-cdma-por-debajo-de-las-expectativas


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)