web analytics

Accionistas le ponen a calentar el agua a Apple, pregunta por el plan de sucesión de Jobs

por Isaac Ramírez 0

Cada vez que Steve Jobs se retira nos hacemos la misma pregunta, ¿Quien estará sentándose en su silla si algo pasa? Y todo parece indicar que es uno de los secretos mejor guardados, a diferencia de su competidor más aguerrido Microsoft, casi en todo momento se sabía quién quedaría a la cabeza de la empresa el día que Bill decidiera decir adiós y como finalmente lo hizo, quedo Steve Ballmer. ¿Pero somos los únicos que pensamos así? ¿Qué piensan los accionistas?

apple-products-jobs Aquí la respuesta, La firma asesora de inversores Institutional Shareholder Services (ISS) se unió a una propuesta de varios accionistas para que Apple Inc. divulgue los planes de sucesión de su director general.

La propuesta fue presentada a Apple por el Central Laborer’s Pension Fund, en agosto. El fondo de pensiones posee casi 11.500 acciones, alrededor de un 0,001% de las acciones existentes.

En la agenda de la asamblea de accionistas prevista para el 23 de febrero estará incluida la propuesta. La información de que ISS se uniría a la propuesta surgió el jueves, dos semanas después de que el director general de Apple, Steve Jobs, anunció que se ausentaría por motivos médicos, por tercera vez desde 1976, cuando fundó la compañía.

La excusa de Apple para no revelarlo
El consejo de administración de Apple recomienda rechazar la propuesta, al señalar que cuenta ya con un plan de sucesión, y que revelar a quién se contempla para ocupar el puesto llevaría a que los rivales buscaran despojarla de algunos ejecutivos o a que otros renunciaran.

[Vía: AP ]

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>