Carlos Slim Invertirá 8,300 millones de dólares en el 2011, importantes en sector de Telecomunicaciones

carlos_slimEl empresario mexicano Carlos Slim anunció el que sus empresas invertirán 8.300 millones de dólares en 19 países del continente americano, principalmente Brasil y México.

El hombre considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo informó en rueda de prensa que sólo en México las inversiones serán de 3.660 millones de dólares y en Brasil de 2.500 millones de dólares, sobre todo en el área de telecomunicaciones.

Después del enlace entérate de:

– Montos de la Inversión en México y que aéreas
– Ahuyenta la violencia en México las inversiones?
– Que opina Slim sobre la Inversión Social?
– Datos interesantes sobre Carlos Slim

Montos de la Inversión en México y que aéreas
Los 3.660 millones de dólares que invertirán sus compañías en México, un 40% será destinado al área de telecomunicaciones y el resto a infraestructura como carreteras y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Ahuyenta la violencia en México las inversiones?
Interrogado sobre cómo las inversiones son afectadas por la violencia del crimen organizado que padecen diversas zonas del país, y que desde diciembre de 2006 han dejado más de 34.600 asesinatos, Slim consideró que los empresarios que no inviertan se quedará rezagado, aunque admitió que habría más estímulo sin ese factor de inseguridad.

"El que no invierta por razones diversas, por miedo, precaución o lo que sea, se va a quedar atrás", dijo en un encuentro de poco más de tres horas con la prensa.

Consideró que los medios muestran que en diversas partes del mundo suceden cosas, incluidas acciones de violencia y situaciones económicas adversas como desempleo y un elevado déficit fiscal, con lo que descartó que sea un problema exclusivo de México.

Además, dijo que los empresarios deben poner en una balanza las razones y atractivos para invertir o no en un país, y en el caso de México, como en varios países de América Latina, se observa un mercado con expectativas crecientes y tasas de intereses bajas.

La Inversión Social
Slim afirmó que más allá de las razones económicas, su grupo busca alcanzar algunos objetivos sociales, por ejemplo lograr que tengan acceso a redes digitales al menos 2 de cada tres habitantes en México y en el resto de América Latina donde opera con servicios de telefonía.

Refirió que un proyecto para 2011 es crear una universidad tecnológica virtual en México, en la que jóvenes puedan estudiar una carrera vía internet en un intento por promover la cultura digital nacional

Datos interesantes sobre Carlos Slim
La revista Forbes nombró en 2010 a Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, como la persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Slim es dueño del Grupo Carso, que abarca negocios de construcción, restaurantes y telecomunicaciones. La principal empresa del magnate es América Móvil, considerada la mayor compañía de telefonía celular en Latinoamérica.

Un comentario sobre “Carlos Slim Invertirá 8,300 millones de dólares en el 2011, importantes en sector de Telecomunicaciones

Deja una respuesta