web analytics

Universidad APEC firma acuerdo con Microsoft Live@Edu

por Isaac Ramírez 3

Implementar Live@Edu en APEC impactará en una primera etapa 8,000 estudiantes y 1,000 profesores.

APEC Live MSNCon la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la modernización de sus plataformas tecnológicas de trabajo, la Universidad APEC (UNAPEC) en conjunto con Microsoft Dominicana lanzan la plataforma Microsoft Live@Edu, un servicio gratuito que le permitirá a esta universidad ofrecerle a sus estudiantes servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendarios, alertas, entre otros, de forma institucional.

Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana comentó que el acuerdo entre ambas instituciones estipula que el centro de estudio superior adopte la herramienta tecnológica Live@Edu con todos los estudiantes y docentes. Lora expresó, “como parte del compromiso de Microsoft con el sector de educación, llega Live@Edu para brindarles al estudiantado herramientas y soluciones tecnológicas que les permitan incrementar las oportunidades de comunicación, para así mejorar la experiencia académica.”

Por su lado Juan Carlos Hernández, Gerente de Programa Académico destaco las bondades de las herramientas disponibles y el uso amigable de estas y declaro: “Como base en las necesidades actuales de la comunidad académica en todo el mundo, Microsoft desarrollo esta plataforma con el fin de coadyuvar en la efectividad del proceso Enseñanza-Aprendizaje, donde hoy UNAPEC se convierte en uno de los pioneros en el país de formar parte de las 11,000 entidades académica a nivel mundial que ya utilizan Live@edu”.

El programa impactará en una primera etapa 8,000 estudiantes y 1,000 profesores, cifra que aumentará paulatinamente cuatrimestre tras cuatrimestre.

De su lado, el Justo Pedro Castellanos, Rector de UNAPEC, señaló “nos sentimos orgullosos de poner a la disposición de nuestros estudiantes el Microsoft Live@Edu. Agradecemos a Microsoft por poner a nuestra disposición esta herramienta de comunicación y colaboración que estamos seguros le permitirá a nuestro estudiantado disfrutar de una experiencia educativa más completa.”

"El programa Microsoft Live@edu nos dará la capacidad de proporcionar a nuestros alumnos actuales y futuros egresados una cuenta de correo con el dominio de la universidad, de modo que puedan mantenerla de por vida” expresó Larissa Bonilla, Directora de Tecnología e Información de APEC. Agregó al concluir que “gracias a Live@Edu, desde ahora en adelante podremos fácilmente estar en contacto constante con nuestros alumnos y egresados".

Comentarios (3)

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>